Credicorp Capital resalta nuevas dificultades en OPA por Grupo Nutresa

Credicorp Capital publicó un nuevo análisis sobre la evolución de la OPA que el Grupo Gilinski adelanta por Nutresa.

Nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital publicó un nuevo análisis sobre la evolución de la OPA que el Grupo Gilinski adelanta por Nutresa, destacando algunas de las principales dificultades que tiene la transacción.

La comisionista indica que, aunque el precio ofrecido por Gilinski (US$7,71 por acción) implica un múltiplo ligeramente por debajo de las transacciones históricas de fusiones y adquisiciones, esto no es del todo irrazonable considerando que el sector de alimentos de América Latina se ha reducido continuamente durante más de una década y no necesariamente volverá a cotizar en los mismos niveles que en el pasado.

Recomendado: Gilinksi ha logrado un millón de acciones de Nutresa, apenas 0,35% de lo que busca comprar

Por otro lado, si la oferta pública tiene éxito, Credicorp indica que habría un alto nivel de incertidumbre sobre la futura gestión y libre flotación de Nutresa. Además, se pregunta qué pasaría si, poco después de que esta licitación sea exitosa, el Grupo Gilinski lanza una nueva oferta pública con una prima adicional.

“Reconocemos que esto es muy difícil de predecir, especialmente considerando que parece que los fundamentos no son el único aspecto relevante en esta historia. De hecho, los inversores también deberían poner los aspectos políticos en la balanza”, agrega el análisis.

En resumen, Credicorp concluye que, considerando el alto nivel de incertidumbre, es difícil llegar a un consenso, por lo que ciertamente es una tarea difícil recomendar algo que satisfaga a grandes mayorías.

“Habiendo dicho esto, lo correcto probablemente dependa de la cantidad de riesgo que los inversores estén dispuestos a asumir en esta situación”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias