¿Por qué hay escasez de cerveza en Colombia? Bavaria responde

¿Por qué hay escasez de cerveza en Colombia? Bavaria responde
Cerveza. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de un comunicado, Bavaria confirmó la revelación hecha por Valora Analitik hace un mes y que hoy afrontan cientos de comercios: hay escasez de algunas referencias de cerveza que se consumen en Colombia.

La compañía explicó que esto responde a que el mundo enfrenta una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y contenedores.

Pero, además, en Colombia se sumó el paro nacional, que afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los inventarios de las empresas.

Estos factores, sumados a que en la temporada de Navidad y fin de año aumenta el consumo de estos productos, han generado una escasez de algunas referencias de productos en determinadas zonas del país.

Para la compañía, se trata de una falta de productos transitoria y que esperan resolver en el corto plazo. Lea más en Noticias Empresariales.

“Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, particularmente en tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria”, dijo Fabián Suárez, vicepresidente de ventas de la compañía.

Y agregó: “Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”.

Recomendado: Llega diciembre con escasez y alza de precios de la cerveza en Colombia

Bavaria también explicó que, para atender la creciente demanda, en 2021 invirtieron US$80 millones, que se destinaron a obras de ampliación en las cervecerías de Tocancipá (Cundinamarca) y Tibasosa (Boyacá).

Dichas inversiones, a pesar de haberse visto afectadas por el paro que se vivió en el país en el primer semestre del 2021, ya se encuentran finalizadas.

Lea también: Fedesarrollo: paro habría costado hasta $6,1 billones a economía colombiana en mayo

Finalmente, la compañía indicó que sus equipos se encuentran visitando los diferentes puntos de venta, para conocer de primera mano la situación y, de esta forma, distribuir sus productos de la mejor forma posible.

Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias