Llega a Colombia modelo de negocio para vivir de arrendar apartamentos

La plataforma inmobiliaria, que gestiona la renta de apartamentos, suma a Colombia en su lista de destinos.

Inmuebles
Inmuebles en EE.UU foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Wynwood House continúa su expansión en el país con su llegada a Bogotá y el Caribe. Lea más en Noticias Empresariales.

La plataforma digital inmobiliaria, que gestiona la renta de apartamentos para estadías largas y cortas, suma a su lista de destinos en Colombia barrios principales como Ciudad Amurallada, Getsemaní, Bocagrande (Cartagena) y El Chicó, Virrey y Rosales en Bogotá, entre otros.

Wynwood House se enfoca en alquileres de corto y mediano plazo, y minimiza el riesgo de la crisis de la pandemia, que ha provocado un decrecimiento anual del 7% en las cifras de alquiler tradicional.

Ofrecemos departamentos completamente equipados para estadías cortas y medianas de hasta seis meses, diseñados cuidando un propósito de sostenibilidad, autenticidad y diseño”, aseguran sus fundadores.

Recomendado: ¿Cómo invertir en el sector inmobiliario con $200.000?

El proyecto fue creado por cuatro emprendedores: Ignacio Masías, Alejandro Garay, Juan Garay y Gregorio Gilardini.

Entendimos que el modelo de negocio de hotel descentralizado funcionaba muy bien en otras partes del mundo, y todavía no se había hecho a gran escala en Latinoamérica”, explican.

De esta forma, Wynwood House le paga al propietario del inmueble y se encarga de acondicionar completamente el inmueble, para que este cumpla con los estándares de calidad de la empresa.

Lea también: 42 % de los colombianos busca inmuebles en arriendo en estrato 3

La inversión se recupera a partir de los ingresos que genere la propiedad en los primeros meses de operación, a través de un contrato de renta variable en el que la comisión de Wynwood House es de $0 hasta que el propietario reciba una renta mínima.

Además, este emprendimiento se encarga del 100% de la administración de los departamentos incluyendo:

  • Ventas, marketing digital y posicionamiento de marca.
  • Servicio al cliente y comunicación 24/7.
  • Coordinación de check in / check out.
  • Operación del día a día (pagos de luz, agua, internet, limpieza, y lavandería).

“Luego del caso de éxito en Perú, queremos que Colombia se convierta en el segundo país de la región con mayor presencia de inmuebles”, aseguran los socios-fundadores.

Wynwood House busca tener más de 120 apartamentos en Bogotá y seguir aumentando el número de propiedades en Medellín y Cartagena.

Además, están abiertos a trabajar con nuevas empresas y socios para seguir con la expansión de la marca y poder llevarla a nuevos rincones del continente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias