Porvenir, el mejor lugar para trabajar en Colombia certificado por Great Place To Work

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer que fue certificada como el mejor lugar para trabajar en Colombia, según la medición realizada por la firma global Great Place To Work (Gptw) en la categoría ‘Empresas que tienen más de 1.500 colaboradores’. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer que fue certificada como el mejor lugar para trabajar en Colombia, según la medición realizada por la firma global Great Place To Work (Gptw) en la categoría ‘Empresas que tienen más de 1.500 colaboradores’. Para más información de empresas haga clic aquí.

Lo anterior, tras ser evaluada por cerca de 3.000 colaboradores en aspectos como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Según la organización, Gptw reconoció lugares de trabajo líderes en más de 45 países y analiza, con base en la medición de sus colaboradores, competencias de las organizaciones, gestión y rol de la confianza en la cultura del lugar de trabajo.

Al respecto, Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, destacó que “esta certificación de Great Place to Work nos invita a seguir robusteciendo nuestro modelo de talento humano”.

Recomendado: Porvenir lanza programa de apoyo al empleo para jóvenes, ‘A Camellar se Dijo’

Y añadió que “tenemos claro que nuestros colaboradores son el motor de esta organización que tiene una enorme responsabilidad con más de 13 millones de afiliados que han confiado su ahorro pensional en nosotros. Por ello, desarrollamos estrategias a favor de su crecimiento profesional y bienestar y, por supuesto, el de sus familias”.

Una de las iniciativas de Porvenir destacadas por Great Place To Work fue el Plan de Beneficios, el cual les permite a los colaboradores de la AFP acceder a primas extralegales, reconocimiento de antigüedad, auxilio para gastos de notariado, pólizas de vida y accidentes personales, auxilio por nacimiento o adopción de hijos, y ambientes laborales inclusivos y equitativos (62 % de la planta laboral son mujeres).

Las oportunidades de crecimiento también fueron valoradas, pues en los últimos tres años Porvenir promovió a cerca de 500 personas.

Recomendado: Porvenir recibe galardón Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2021

La compañía tiene como prioridad atraer al mejor talento, por lo cual tiene definida una estrategia de Marca Empleador, que permite dar a conocer su oferta de valor en la que se destaca como empresa innovadora y con compromiso social. Esto ha permitido atraer a jóvenes talentos del país.

Prueba de esto es que el promedio de edad de los colaboradores es de 36 años y 60 % son millenials.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias