Colombia eleva proyección de crecimiento para 2021 a 9,7%, la mejor cifra en 100 años

Colombia pagará $42.700 millones por empleos creados con incentivos laborales
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentaron al país la nueva proyección de crecimiento para el 2021, que será de 9,7%.

Esto, según los funcionarios, refleja un importante rebote frente al 2020, superando el nivel de PIB de 2019 y alcanzando una cifra récord en los últimos 100 años. Lea más en Noticias Macroeconómicas.

De acuerdo con los análisis del equipo económico del Gobierno, las cifras observadas en el segundo y tercer trimestre, el buen comportamiento de la demanda interna, el mayor optimismo y la recuperación del empleo son los principales argumentos para aumentar la previsión.

Así las cosas, se aumenta el pronóstico frente al escenario previo de 8,5% y al 6% proyectado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2021.

“Confiamos que este año creceremos por encima de los niveles prepandemia”, destacó Restrepo y resaltó que este comportamiento está apoyado en el desempeño positivo de los sectores de industria y comercio, el consumo final y la sólida recuperación del mercado laboral.

En particular, en el tercer trimestre del año, la economía colombiana fue una de las economías de la Ocde de mayor crecimiento tanto en términos anuales (12,9%) como trimestrales (5,7%).

De igual forma, se destacó especialmente a la rama de comercio, la industria manufacturera y la administración pública.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias