Gobierno de Colombia firma acuerdo para producir vacunas contra Covid-19

Iván Duque dio a conocer la firma de un memorando de entendimiento con VaxThera y Providence Therapeutics para producción de vacunas contra Covid-19.

Colombia pagará $42.700 millones por empleos creados con incentivos laborales
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer la firma de un memorando de entendimiento con VaxThera y Providence Therapeutics para desarrollar tecnología de producción de vacunas, incluidas aquellas contra Covid-19.

Según informó Duque, se firma el memorando de entendimiento a partir del cual VaxThera estará invirtiendo el dinero para desarrollar la planta de elaboración de vacunas en el país, obra que empezará en febrero de 2022, en Rionegro, Antioquia.

La inversión, en alianza con Providence, permitirá al país, para junio de 2022 tener producción de pequeños lotes de vacunas contra Covid-19, entre otras, para ir creciendo en escala.

“La inversión es posible con la nueva Ley de Vacunas, desarrollada con el Congreso, que tiene incentivos claros para motivar la inversión en Colombia. Quiero destacar que este esfuerzo ha sido un triunfo colectivo del país”, agregó Duque.

Recomendado: Colombia recibió 501.600 dosis de vacunas del laboratorio Janssen

El acuerdo es relevante si se tiene en cuenta que Colombia recupera su capacidad de producir vacunas luego de un lapso de 20 años.

“Providence espera tener con Colombia, con VaxThera, pruebas clínicas, desde febrero de 2022, del desarrollo de sus vacunas contra distintas variantes del Covid-19 y eso nos permite hacer una gran apuesta y es que la producción que se establezca en Colombia, no solo surta a los habitantes del país, sino posicione a Colombia en el entorno latinoamericano”

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias