Café colombiano busca oportunidades de negocio en China

Café colombiano busca oportunidades de negocio en China
Café. Foto de Dominika Roseclay en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Informó ProColombia que, en Beijing, China, tendrá lugar el primer Festival del Café de Colombia. El evento cuenta con 25 restaurantes, hoteles y cafés para ofrecer oportunidades de comercio del grano.

El festival se desarrolla con apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. La idea es que la oferta comercial esté en delicatessen, cafés locales, restaurantes de alta gama y hoteles en reconocidos sitios de Beijing.

Los puntos del festival estarán en marcas como Mosto, Moka Bros, Encuentro, Avocado Tree in their Parkview Green, Kerry Center, Wangjing, Sanyuanqiao, Liangmaqiao y Finance Street.

Recomendado: Café colombiano: el reto de competir con valor agregado

Esto se complementa con la oferta del café colombiano expuesta en Yintai Centerans Oriental Plaza, The Pizza Show, Cheers & Lucky, Clody Café y Jamaica Azul en sus sucursales de Park Avenue Junhao Central Park Plaza, World Financial Center y Chaowai Street, entre otros.

China, el socio comercial

“Esta es una campaña integral donde el consumidor final tendrá la oportunidad de conocer el sabor real del café de Colombia ya que, por lo general, muchos lugares de la ciudad utilizan mezclas de café de diferentes países, lo que dificulta saborear un grano 100 % colombiano”, dijo sobre la iniciativa Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Datos oficiales siguen mostrando a China como uno de los mercados más atractivos para encontrar socios comerciales del café colombiano.

Cifras expuestas por ProColombia dejan ver que las exportaciones de café a China, a septiembre de 2021, llegaron a los US$40,1 millones, lo que representa un aumento del 173,3 % respecto al mismo periodo del año pasado.

“Colombia tiene el clima perfecto, café de clase mundial y plantaciones bien cuidadas. Todo junto crea un producto inigualable y lo ha convertido en el café más deseado del mundo”, concluyó JiaHang Wu, representante de la Federación de Cafeteros de Colombia en China.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias