Tiendas Juan Valdez llegan a nuevos mercados en Europa y Asia

La marca anunció que, luego de una búsqueda rigurosa para identificar potenciales clientes, llegará a Rusia y Rumania, además del fortalecimiento de su presencia en otros países como Polonia y España.

Juan Valdez Café
Juan Valdez Café
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el 2019, Juan Valdez impulsó la búsqueda de nuevos mercados internacionales con aliados como la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Procolombia.

Así las cosas, la marca anunció que, luego de una búsqueda rigurosa para identificar potenciales clientes, llegará a Rusia y Rumania, además del fortalecimiento de su presencia en otros países como Polonia y España. 

Después del estudio de diversas variables en cada mercado, tales como, consumo per cápita, tamaño y crecimiento potencial y barreras de entrada (relacionadas a impuestos), la compañía apostó por Rusia, una plaza interesante porque, aunque cuenta con una fuerte tradición de consumo de té, en los últimos años han ido integrando el café a su estilo de vida, alcanzando un consumo per cápita aproximado de 1,1 kilos al año y un mercado alrededor de los US$3.271 millones.

Recomendado: Mientras Juan Valdez regresa a México e ingresa a Argentina, Oma prepara cierres

El portafolio de Juan Valdez en Rusia estará enfocado en café tostado y liofilizado en las tiendas КуулКлевер (Kuulklever), un retailer con 250 puntos de venta ubicados en ciudades como Moscú y Nizhni Novgorod. El objetivo principal de la incursión en este país es consolidar la marca Juan Valdez como un referente de café premium en el mercado local.

Por su parte, Rumania, tiene un mercado de café que viene creciendo anualmente a tasas del 6,6 % y se proyecta un crecimiento en los próximos años de aproximadamente 5,8 %. El café Juan Valdez estará disponible en DWG, una cadena de supermercados especializada, con más de 100 puntos de venta y presencia en varios países de Europa, con la que se espera abrir el mercado local.

Recomendado: Cafeteros de Colombia reportan positivo año para el sector a pesar de efectos de pandemia

“La pandemia nos impulsó a capitalizar oportunidades importantes que veníamos trabajando hace un tiempo. En conjunto con la oficina de la Federación Nacional de Cafeteros en Amsterdam, hemos discutido a profundidad la estrategia correcta para posicionar el café colombiano en los mercados seleccionados. Empezamos este año conquistando estos países y fortaleciendo nuestra presencia en Polonia y España. Nuestro objetivo es llevar nuestro café a nuevos territorios, exaltando su calidad y origen”, explicó el vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., Sebastián Mejía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias