Demanda de petróleo alcanzará niveles récord en 2022 y 2023: Goldman Sachs

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Goldman Sachs espera que la demanda mundial promedio de petróleo alcance niveles récord en los próximos dos años debido a la creciente demanda de aviación y transporte, así como a la construcción de infraestructura. Para más información de petróleo haga clic aquí. “Ya ha […]

Precio del petróleo
Precio del petróleo. Imagen: acggp.org
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Goldman Sachs espera que la demanda mundial promedio de petróleo alcance niveles récord en los próximos dos años debido a la creciente demanda de aviación y transporte, así como a la construcción de infraestructura. Para más información de petróleo haga clic aquí.

“Ya ha tenido una demanda récord justo antes de esta última variante y está agregando una mayor demanda de aviones y la economía global sigue creciendo”, indicó a la prensa Damien Courvalin, jefe de investigación energética de Goldman.

Y agregó que “verá cómo promediaremos un nuevo récord de demanda alta en 2022, y nuevamente, en 2023”.

Si bien la recuperación se aceleró con el aumento de casos de Covid-19 en partes del hemisferio norte durante el invierno, los bloqueos siguieron siendo limitados, precisó Courvalin, según Reuters.

Los datos de movilidad de alta frecuencia también mostraban un impacto limitado, manifestó.

De acuerdo con la agencia, Goldman prevé un crecimiento constante de la demanda mundial de petróleo hasta el final de esta década a unos 106 millones de barriles por día (bpd), ya que solo espera una transición energética gradual.

Recomendado: Goldman Sachs elevó precio objetivo del petróleo para 2021

Los autos eléctricos afectarán la demanda de gasolina, pero los camiones y aviones aún están muy lejos de descarbonizarse, expuso Courvalin. “Está vendiendo casi seis millones de vehículos eléctricos (EV) al año ahora. Eso sigue siendo menos de 100.000 barriles por día de destrucción de la demanda en un mercado de 100 millones de barriles por día, por lo que todavía es una pequeña pieza”.

Para los combustibles energéticos, las temperaturas suaves este invierno y un aumento en la producción de carbón en China, el principal productor y consumidor, han limitado los precios del gas natural licuado en Asia, afirmó Courvalin, de acuerdo con Reuters.

Emisiones de carbono

Goldman Sachs Group Inc aseguró que trabajaría con sus clientes en tres áreas para reducir sustancialmente las emisiones de carbono para 2030, al revelar nuevos detalles sobre su enfoque para contrarrestar el cambio climático en un informe publicado el jueves.

El banco sostuvo que inicialmente se centraría en el petróleo y el gas, la energía y la fabricación de automóviles, con el objetivo de reducir las emisiones en esos sectores para 2030.

Recomendado: Goldman Sachs ingresa oficialmente a negociación de criptomonedas

Partiendo de los niveles de referencia de 2019, indicó que ayudaría a los clientes del sector del petróleo y el gas a reducir las emisiones entre un 17 % y 22 %, a los de la energía entre 48 % y 65 % y a los de los vehículos entre 49 % y 54 %.

Según Reuters, Goldman señaló que consideraría el uso de créditos de carbono cuando pueda verificar que son de alta calidad para lograr esos objetivos.

Otros bancos, como JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley han fijado objetivos similares.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias