Huawei busca jóvenes colombianos que quieran mejorar conocimientos en tecnología: ¿cómo participar?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Huawei abrió una nueva convocatoria de Talento TIC en Colombia, en la que estudiantes universitarios, entre 18 y 28 años, podrán fortalecer sus conocimientos en tecnología y participar en una experiencia de intercambio cultural.

Este programa busca promover el talento de los jóvenes, el desarrollo de la industria y generar un impacto positivo en el país, para contribuir al cierre de la brecha digital.

El concurso medirá las habilidades de los mejores estudiantes colombianos contra los representantes de diferentes países a lo largo del mundo. Lea más en Finanzas Personales.

Esta iniciativa les abre la puerta a los jóvenes de Colombia a prepararse por sí mismos en la plataforma de aprendizaje de Huawei, para demostrar sus capacidades y experiencias a nivel nacional, regional y global.

A través de esta nueva edición de la competencia queremos continuar aportando a un ecosistema de talento sólido para el desarrollo de una industria próspera, fomentando tecnologías inclusivas e iniciativas que preserven la educación TIC de los jóvenes en el país”, afirma Blanca Zhou, secretaria general de Huawei Colombia.

Recomendado: Aumenta la contratación de mujeres en áreas de tecnología, pero aún está lejos el tema de igualdad

Para participar en la competencia de Talento TIC, los estudiantes deben inscribirse a la convocatoria y escoger dos tipos de tracks: IP Technologies (Datacom, Security y WLAN) e IT Technologies (Cloud, Big Data, Storage e Inteligencia Artificial).

Luego, tendrán la oportunidad de acceder a cursos gratuitos durante el 4 y el 17 de enero de 2022, donde se certificarán en programas HCIA de Huawei.

Así podrán superar los exámenes teóricos y prácticos que les permitirán llegar a la final nacional, regional y global, si es el caso. Vale señalar que Huawei asumirá todos los gastos correspondientes al viaje para estudiantes de otras ciudades de Colombia.

¿Cómo participar?

El registro de estudiantes se realizará hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Para hacerlo, los interesados deberán ingresar a la plataforma en línea: Huawei ICT Competition. 

Lea también: Pandemia aceleró la adopción de tecnología en América Latina

Durante el tiempo que estén abiertas las inscripciones, podrán acceder y obtener de forma gratuita todo el material de estudio dentro de los tracks de redes de telecomunicaciones y computación en la nube, así como tomar capacitaciones que estén disponibles.

Para inscribirse, es necesario ser colombiano, tener entre 18 y 28 años, y estar matriculado en cualquier carrera profesional, técnica y tecnológica o en una de las academias autorizadas por Huawei.

Le puede interesar: Huawei espera crecer en el mercado colombiano con sus nuevos productos

Datos importantes de la competencia:

  • El registro estará abierto del 1 al 31 de diciembre del 2021.
  • El concurso dará inicio el 4 de enero del 2022.
  • La preparación para el examen preliminar en línea será del 4 al 17 de enero del 2022.
  • Se realizarán rondas preliminares los días 20 y 21 de enero de 2022.

Estas últimas consisten en una evaluación en línea, que se llevarán a cabo de forma centralizada en las universidades asignadas para dicho fin, mediante la plataforma de Huawei iLearningX.

Se seleccionarán a los candidatos con mejor puntaje, los tres mejores en la temática de cloud y tres de redes.

La final nacional se llevará a cabo en Bogotá los días 27 y 28 de enero de 2022.

Recomendado: Huawei lanza su propio sistema operativo para enfrentar a Apple y Android

Para participar en esta fase del concurso, los estudiantes deberán de contar con la certificación HCIA (Huawei Certified ICT Associate), que es un certificado básico que adquieren en la plataforma.

Se seleccionará al equipo más destacado de cada pista, seis estudiantes serán ganadores de esta ronda.

Los ganadores de la final nacional representarán a Colombia en la final regional, la cual se realizará en febrero del 2022 de forma virtual. Los ganadores de esta última podrán participar en la final global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias