Tips para cuidar su hogar en vacaciones y prevenir accidentes viales

Troyanos bancarios
Crece la amenaza de tTroyanos bancarios en dispositivos móviles. Foto: ManPower Group.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llegan las vacaciones de fin de año, un periodo en que muchas viviendas quedan solas y las cifras de hurtos aumentan. Estas recomendaciones seguras pueden ser de ayuda.

Según las autoridades en el 2021 han sido víctimas de este flagelo 13.109 colombianos, lo que representa un promedio diario de 81 hurtos en las ciudades que más robos denuncian: Bogotá, Cali y Medellín. Vea más en Finanzas Personales.

Liberty Seguros recomienda anticiparse y tomar precauciones como:

  • Puertas y ventanas cerradas. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas de su casa queden cerradas y con los seguros bien puestos.
  • No deje objetos de valor a la vista. Guarde todo bajo llave o póngalos en un lugar menos visible.   
  • Cierre los registros de agua, luz y gas. Evite así sufrir daños y accidentes como inundaciones e incendios.
  • Alerte a sus vecinos o autoridades. Coméntele a su vecino de confianza que va a salir, para que este pueda detectar cualquier anormalidad que se presente en su vivienda; y si ve personas sospechosas rondando por el barrio de su domicilio, avisar a la policía.
  • Además, como una sugerencia adicional es recomendable no dejar mascotas solas en casa. Pida a un familiar o amigo que se haga cargo de ellos, en caso de no ser posible, averigüe lugares certificados y con personal calificado para su cuidado.

Destacado: Con pandemia, emisión de seguros de vida aumentó 108 %

Al momento de conducir

Según cifras del Observatorio de Accidentalidad Vial, en Colombia en los dos primeros meses de este año murieron en siniestros viales 1.032 personas, un aumento del 2.38% comparado con el 2020. Las principales víctimas fueron motociclistas y peatones, seguidos por los usuarios de vehículos automotores y usuarios de bicicleta.

Liberty Seguros comparte algunos consejos de seguridad en las vías:

  • Asegúrese de controlar la velocidad y mantener la distancia. Estar atento a los límites de velocidad y obedecerlos ayuda a disminuir los riesgos. Asimismo, mantener una distancia prudencial con el auto que va delante previene choques. Lo ideal es que esta distancia sea de 1 metro por cada 10 km/h.
  • Utilice los cinturones de seguridad. Es el medio más efectivo para reducir las lesiones graves y la muerte; por eso, asegúrese que todos los ocupantes del vehículo se abrochen el cinturón en cada viaje.
  • Cumpla con las señales de tránsito. Su función es poner reglas tanto al peatón como al conductor.
  • Realice mantenimiento preventivo y verifica que todo esté vigente. Cualquier falla mecánica puede ser la causante de un accidente en la vía. Es necesario chequear con frecuencia algunos aspectos del vehículo como frenos, llantas, niveles de aceite y gasolina, el tablero del carro, la temperatura, la velocidad, las luces y los retrovisores. Es importante tener la revisión tecno mecánica y el SOAT antes de cada viaje por carretera.
  • Sea precavido y no consuma sustancias que afecten la conducción. Quitar la vista de la carretera, aunque sea por un segundo puede ser decisivo, por eso es prioridad estar atentos al conducir, siempre tener la atención en el carril, no atender el celular mientras manejas, evitar manipular en exceso los dispositivos del vehículo y trata de no comer, fumar durante el trayecto.

“Liberty Seguros reafirma su compromiso con la seguridad. Con esta serie de consejos y recomendaciones, buscamos concientizar sobre las acciones que hay que tomar en época de vacaciones, las cuales servirán para evitar cualquier incidente, y así mantener las familias seguras”, expresa Marco Arenas Country Manager Liberty Seguros Colombia.

Además de las precauciones, recuerde que en este periodo una de las mejores alternativas para su hogar y auto son los seguros. Las pólizas son la mejor manera de brindar tranquilidad, ya que estos serán el mejor aliado para reducir o atender los riesgos si se llegase a presentar algún imprevisto.

Liberty Seguros ofrece:

– Liberty Hogar: dirigido a propietarios de bienes, a los que arriendan o al arrendatario, con el servicio pueden asegurarse los inmuebles, los contenidos o ambos.

– Liberty Autos: la póliza de todo riesgo da amparo a accidentes de tránsito personales repara los daños causados terceros como resultado de una acción consciente o de una negligencia u omisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias