Pandemia deja de ser la principal preocupación de Colombia y el mundo

A medida que la intranquilidad por Covid-19 comienza a disminuir en todo el mundo, el enfoque se desplaza hacia cuestiones económicas.

Pandemia deja de ser la principal preocupación de Colombia y el mundo
Imagen tomada de: andina.pe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma consultora internacional Ipsos realizó el estudio ‘What Worries the World’, con el fin de conocer las tendencias actuales y globales de la opinión pública sobre los problemas sociales y políticos más importantes en 28 países.

A medida que la intranquilidad por Covid-19 comienza a disminuir en todo el mundo, pues ya no ocupa el primer puesto tras 18 meses como principal preocupación, el enfoque se está desplazando hacia cuestiones de carácter económico y social.

Recomendado: Otorgan nuevo préstamo a Colombia para emergencias sanitarias y naturales

La pobreza y desigualdad social ocupan el primer lugar en la clasificación de problemas, al ser una de las principales preocupaciones a las cuales se enfrentan las naciones actualmente. En el top cinco lidera la clasificación Rusia, seguido por Colombia, Hungría, Brasil y Turquía.

El desempleo, es la segunda mayor preocupación en todo el mundo, pues tres de cada diez personas lo consideran uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta su país actualmente. Colombia no se queda atrás al ocupar la sexta posición en este listado con un 46%.

La corrupción financiera en la política es un problema importante para las naciones, pues se sitúa como la tercera mayor preocupación del momento. Los sudafricanos muestran los niveles más altos de preocupación con un 57%, seguidos por Malasia con 54% y Colombia con 50%.

La cuarta mayor preocupación de los países es la pandemia de la Covid-19 y en el quinto lugar se encuentran la delincuencia y la violencia. En este último aspecto los países que mostraron una mayor preocupación fueron Suecia, México y Sudáfrica.

“Para finalizar, se subraya la opinión de los ciudadanos sobre el futuro, donde se puede ver que casi dos tercios (65%) de los 28 países encuestados mencionan que las cosas en su país van por el camino equivocado, situación que se percibe con mayor énfasis en Colombia, donde se tiene la mayor proporción de encuestados que indican que el país va en la dirección equivocada (87%), estando en esta posición durante 7 meses consecutivos”, Mauricio Cepúlveda, CEO Ipsos Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias