Aeropuerto José María Córdova tendrá cierre programado en febrero de 2022

Foto: Aerocivil

Para intervenir la pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín, la Aeronáutica Civil autorizó el cierre de la misma durante dos fines de semana del mes de febrero del año 2022, así:

1. Primer cierre: sábado 19 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 20 de febrero a las 2 p. m. (36 horas).

2. Segundo cierre: sábado 26 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 27 de febrero a las 2 p.m. (36 horas).

Para obtener el permiso de cierre, previamente se concertó con las diferentes aerolíneas buscando el menor impacto para los pasajeros y el transporte de carga, permitiendo así la reorganización de los vuelos.

Recomendado: Nueve aeropuertos de Colombia vuelven a niveles de pasajeros prepandemia

Fredy Jaramillo, gerente del Aeropuerto José María Córdova, explicó que “desde el programa de mantenimiento de Airplan S.A.S, se implementan mediciones periódicas para identificar el estado en el que se encuentra el pavimento. Con base en estos resultados, se toman acciones para garantizar el máximo de vida útil y la seguridad operacional. En ese sentido, luego de realizar unas mediciones predictivas, se identificó que la pista debe ser intervenida en dos de sus zonas, con el objetivo de lograr el restablecimiento de las condiciones de rodadura y ofrecer una vida remanente mucho mayor”. (Ver más Noticias de Infraestructura)

Estas intervenciones requieren amplias jornadas de trabajo para garantizar la calidad. Por ello, se proyecta ejecutarlas durante los dos fines de semana de febrero, para un total de 72 horas de mantenimiento.

“Somos conscientes de las incomodidades y el malestar que estos trabajos generan en todos los públicos, por lo que reiteramos que son necesarios para garantizar la seguridad de todos y, junto a las aerolíneas y las autoridades, se buscaron todas las alternativas viables que impactaran lo menos posible la operación del aeropuerto”, resaltó Jaramillo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias