Congreso aprobó creación de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

El Senado aprobó en último debate la Ley Orgánica que permite crear la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Congreso aprobó creación de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca
Bogotá. Foto de Juan Samudio en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Senado aprobó en último debate la Ley Orgánica que permite la creación de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca por lo que los municipios podrán pedir desde 2022 su adhesión a esta figura.

Esta ley incluye 58 artículos que además reglamenta temas de competencia, metas de adhesión, financiación y planeación. (Vea más noticias políticas).

Otro trámite que deberá surtir Bogotá para hacer parte de la Región Metropolitana será la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que ha generado divisiones entre el mismo partido de la alcaldesa, Alianza Verde.

Bogotá fija presupuesto para 2022

A $28,5 billones ascenderá el presupuesto de Bogotá (Colombia) para 2022, así quedó formalizado el pasado viernes 17 de diciembre, con la adopción –por parte de la Administración– de la propuesta que se había radicado ante el Concejo de Bogotá. 

Recomendado: Gobierno de Colombia firma decreto para impulsar la reactivación de salas de cine

Del monto total, 85 % (que corresponde a $24,36 billones) será destinado a inversión; 12,1 % ($3,44 billones) será para funcionamiento; y el restante 2,5 % ($0,7 billones) irá al servicio de la deuda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias