Cinco tips para invertir en vivienda en Orlando (EE. UU.) en 2022

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE. UU., los colombianos están entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reapertura de fronteras en todo el mundo y el crecimiento económico en Estados Unidos llevaron a que este país se convirtiera nuevamente en foco de inversiones en el sector inmobiliario.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE. UU., los colombianos están entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz. Lea más en Finanzas Personales.

Debido a esto, Roberto y Carolina Arenas, fundadores de A&P Alianzas y Proyectos, agencia de inversión en bienes raíces, aseguran que es clave que las familias latinoamericanas aseguren sus ahorros, diversifiquen sus portafolios e inviertan de manera asertiva.

De acuerdo con Carolina Arenas, “cualquier persona puede adquirir finca raíz en Estados Unidos y sin importar su nacionalidad puede apalancar su inversión”.

Explicó que los interesados pueden hacer uso de las entidades bancarias con base en el país norteamericano para adquirir propiedades.

Recomendado: El 49 % de la vivienda en Estados Unidos es de los latinos

Por su lado, Roberto señaló que los extranjeros que lo deseen “tienen derecho a créditos hipotecarios para llevar a cabo sus transacciones inmobiliarias”.

EE. UU. es uno de los destinos turísticos más visitados y apreciados por los colombianos y, desde hace años, Orlando se posicionó como uno de los lugares que más ciudadanos ha recibido.

En consonancia con las directrices gubernamentales de EE. UU., la directiva resaltó que no se necesita un tipo de visado especial para comprar algún inmueble en los Estados Unidos.

Lea también: Mitos y verdades de la compra de inmuebles de colombianos en Estados Unidos

Aquellos que deseen adquirirlo solo deben tener este documento mínimo como turistas”, dijo.

Claves para comprar vivienda en Orlando

Aunque existen diversas facilidades para adquirir vivienda en Orlando, los expertos dan cinco tips para que el proceso de compra sea exitoso.

1. Elegir un profesional del sector inmobiliario: al ser extranjero puede que no se tenga claro el funcionamiento del sector inmobiliario en Orlando. Por esta razón, se debe recurrir a la asesoría de expertos que guíen el proceso de compra y orienten al interesado.

Le puede interesar: Colombia está entre los 5 países que más invierten en vivienda en EE. UU.

2. Tener un presupuesto claro: el comprador debe tener claro el monto en efectivo que puede invertir, teniendo en cuenta que el mercado hipotecario en EE. UU. financia hasta 70% del valor de la propiedad.

3. Definir el objetivo de inversión: es importante conocer si la compra es como inversión que tenga una rentabilidad atractiva, como segundo hogar y primer hogar.

La zona, el tamaño de la propiedad, los servicios que desea encontrar en el vecindario y mucho más son tan solo algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Recomendado: Los esposos colombianos que le ayudan a encontrar casa en los EE.UU.

4. Realizar una inspección de la vivienda: antes de la entrega de la propiedad legalmente se realiza una inspección para confirmar el estado real de la propiedad.

5. Negociar el monto y cerrar la compra: una vez el asesor y el inversor identifiquen la propiedad, se presenta el interés de compra, mediante un correo electrónico formal con los datos del comprador y la carta de pre aprobación del banco que va a realizar el proceso de préstamo.

Cuando sea aceptada la propuesta se procede a la firma del contrato de compraventa por vía electrónica, se reúne la documentación que se requiere y se hace el correspondiente desembolso de recursos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias