Opep+ produjo por debajo de su objetivo en noviembre; elevó adhesión a recortes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El cumplimiento de la Opep+ con los recortes a la producción de petróleo alcanzó un 117 % en noviembre de 2021, un aumento respecto del 116 % que reportó en octubre pasado. Para más información de petróleo haga clic aquí. Según información de Reuters, […]

Opep+ produjo por debajo de su objetivo en noviembre; elevó adhesión a recortes
Petróleo. Foto: tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El cumplimiento de la Opep+ con los recortes a la producción de petróleo alcanzó un 117 % en noviembre de 2021, un aumento respecto del 116 % que reportó en octubre pasado. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Según información de Reuters, dos fuentes del grupo revelaron que los niveles de bombeo del bloque siguen estando por debajo de las metas acordadas.

Así las cosas, el cumplimiento de los diez países de la Opep que participan de los recortes a la producción alcanzó un 122 %, mientras que los países no-Opep registraron un 107 %.

Recomendado: Opep+ mantiene producción de 400.000 barriles más por día; 4 de enero nueva reunión

Cabe recordar que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados (entre los que destaca Rusia) habían decidido el dos de diciembre mantener el programa de incremento progresivo de la producción de crudo pactado hace meses. 

El acuerdo suponía que en enero se volverán a producir 400.000 barriles más por día como se viene haciendo cada mes pese a la amenaza que representa la variante ómicron para la demanda global de combustibles.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias