Scotiabank Colpatria, en cifras récord de cuentas de ahorro nuevas en 2021

El banco Scotiabank Colpatria reportó que en 2021 sus clientes abrieron más de 320.000 nuevas cuentas de ahorro, de las cuales 39.000 se crearon 100% digital.

Scotiabank Colpatria reducirá tasa de interés al 20 % de tarjeta de crédito
Scotiabank Colpatria ya no creará empresa con Enel. Foto: Scotiabank Colpatria.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco Scotiabank Colpatria reportó que en 2021 sus clientes abrieron más de 320.000 nuevas cuentas de ahorro, de las cuales 39.000 se crearon 100% digital.

Scotiabank Colpatria reportó que de las 2,7 millones de cuentas de ahorros en la entidad, entre enero y noviembre de 2021, se abrieron 320.447 cuentas. Vea más en Finanzas Personales.

De enero a noviembre de 2021 los clientes de Scotiabank Colpatria abrieron más de 174 mil cuentas de ahorro cero, de las cuales 39 mil se crearon de manera 100 % digital.  

El más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia da cuenta que entre enero y septiembre del presente año se registró la apertura de 6,7 millones de cuentas de ahorro, esto gracias a que el sistema financiero pasó de contar con 75,3 millones de estos productos en enero a reportar 82,04 millones al cierre del noveno mes del 2021 con un saldo administrado de 89,1 billones de pesos que representa un aumento del 12,7 %*.

Recomendado: Aplicarían extinción a cuentas bancarias inactivas en Colombia

Cifras Scotiabank Colpatria y Cuenta Cero

En este contexto, Scotiabank Colpatria reportó que de las 2,7 millones de cuentas de ahorros en la entidad, entre enero y noviembre de 2021 se abrieron 320.447 cuentas.

Del total de cuentas de ahorros, 1,3 millones equivalen a la Cuenta de Ahorros Cero, producto que ofrece entre otros beneficios el no cobro de la cuota de manejo, transferencias digitales ilimitadas hacia otros bancos y entre cuentas Scotiabank Colpatria; además de la apertura 100 % digital en sólo siete minutos, permitiendo un ahorro real a los clientes sin cargos adicionales manejados en cuentas de ahorro tradicionales.

Así las cosas, de enero a noviembre de 2021, los clientes de Scotiabank Colpatria abrieron más de 174 mil cuentas de ahorro cero, de las cuales 39 mil se crearon de manera 100 % digital.  

Cuenta de ahorros Cero de Scotiabank Colpatria
GéneroEl 52 % de las cuentas fueron abiertas por hombres.
EdadesEl 65 % de las cuentas corresponde a edades entre los 18 a 35 años.
AutogestiónEl 22 % de las cuentas se han abierto a través de la banca virtual. 100 % autogestionada.
AhorroEl saldo promedio administrado es de $1.2 millones.

“Los clientes ahorradores del Banco son cada vez más conscientes de la importancia de sus recursos para conseguir metas a corto, mediano y largo plazo. A través de productos como la Cuenta Cero, no sólo les garantizamos que su dinero está bien administrado, sino que adicionalmente les agregamos valor eximiéndoles de cobros como cuota de manejo o transferencias interbancarias entre otros, permitiéndoles lograr todos sus proyectos”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

¿Por qué es importante tener una cuenta de ahorros?

Para el economista principal de Scotiabank Colpatria, Sergio Olarte, tener una cuenta de ahorros es positivo porque permite acceder a muchos bienes y servicios que de otra manera serían muy difíciles de obtener, “por ejemplo con una cuenta de ahorro se puede tener acceso a comercios electrónicos para hacer compras por internet, además de hacer transacciones de manera más ágil y sencilla, una ventaja clara es no tener que llevar dinero en efectivo y exponerse a eventos de inseguridad (…)”.

Según el especialista: “Una cuenta de ahorros es una entrada a planear a largo plazo, se puede comenzar a ahorrar y así adquirir bienes mucho más importantes en un futuro. Una cuenta de ahorros es una puerta de entrada a la planeación financiera que permite tener unas finanzas sanas”, expresó.

Para conocer acerca de las ventajas o adquirir una Cuenta de Ahorros Cero en línea, el interesado puede ingresar al siguiente link: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/cuentas-e-inversion/cuentas-de-ahorro-transaccionales/cuenta-cero

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias