Colombia Productiva: estos fueron los hitos de 2021 y las perspectivas de 2022

De otro lado, y sobre el plan Compra lo Nuestro, Fernández de Soto confirmó que en diciembre se va a llegar a 50.000 empresas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En conversación con Valora Analitik, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, habló de los principales hitos de la entidad en el marco de la reactivación económica de 2021. Vea más noticias sobre empresas en Colombia.

El balance entregado por Fernández de Soto es positivo, pues en el programa de Fábricas de Productividad, uno de los más importantes de la institución, el funcionario confirmó que Colombia va a llegar a 4.000 firmas y se iniciará con el escalamiento para llegar a otras 1.800 empresas en 2022.

Los números son importantes, toda vez que la meta era llegar a las 1.000 firmas para el próximo año.

De otro lado, y sobre el plan Compra lo Nuestro, Fernández de Soto confirmó que en diciembre se va a llegar a 50.000 empresas.

La meta es multiplicar por cinco la red social empresarial de América Latina y el compromiso es llegar a 100.000 empresas en Compra lo Nuestro de cara a agosto del próximo año.

Recomendado: MinComercio y Colombia Productiva lanzan Encadenamientos Naranja 2.0

Entre otros hitos, el presidente de Colombia Productiva aseguró que en el marco de la ejecución de otros programas de encadenamiento productivo, el de desarrollo de proveedores, que es el más grande de la historia del país, logró en menos de mes y medio reunir a 2.500 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Dentro de esos programas, recordó el funcionario, hay US$5 millones para asistencia técnica y otros US$5 millones con Bancóldex, “con tasas muy buenas para financiar a las empresas en el proceso de desarrollo”, concluyó Fernández de Soto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias