Goldman Sachs advierte que el peso argentino debe devaluarse más

El banco de inversión advirtió desequilibrios macroeconómicos y dificultades microeconómicas en Argentina.

Goldman Sachs advierte que el peso argentino debe devaluarse más
Alberto Fernández, expresidente de Argentina. FOTO: Casa Rosada
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un reciente informe de la banca de inversión Goldman Sachs señala que el peso argentino debe devaluarse más y que la economía de Argentina tiene varios desequilibrios que le harán enfrentar “vientos de frente” en 2022 y 2023.

De acuerdo con la firma, entre la “acumulación de desequilibrios macro y financieros” se cuenta el dólar oficial que es controlado por el Banco Central cuyas reservas internacionales ya están en déficit; la brecha cambiaria con el dólar no oficial y las presiones de devaluación, así como una inflación que rodea el 54% para 2021 y el déficit fiscal financiado con emisión monetaria. (Vea más noticias internacionales).

A esto se sumarían las “crecientes” deficiencias en el campo microeconómico según el banco de inversión que también critica las medidas de control de precios dentro del país, instauradas por el gobierno para controlar precisamente la inflación.

Recomendado: Congreso de Argentina negó presupuesto de 2022; Gobierno extenderá el de 2021

Goldman Sachs también advirtió que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son un tema difícil de predecir en Argentina y que su solución es incierta.

Con este panorama, la firma espera que el PIB de Argentina crezca 9,9% en 2021, apenas para compensar la caída de 9,9% vivida en 2020, y le seguiría un alza de apenas 2,9% en 2022 aunque con riesgos a la baja.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias