¿Cuál es la clave de las empresas para sobrevivir en la actualidad?

Encontrar soluciones de negocios para que las empresas se adapten a nuevos modelos de trabajo es parte de la solución.

¿Cuál es la clave de las empresas para sobrevivir en la actualidad?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Encontrar soluciones de negocios para que las empresas se adapten a nuevos modelos de trabajo es parte de la solución.

40% de las empresas han implementado DaaS o lo está considerando, al reconocer su valor y que les permite enfocarse en sus iniciativas estratégicas sin dejar de lado al capital humano. Vea más en Noticias Empresariales.

Con la llegada de la pandemia de la Covid-19 la forma de vida de millones de personas cambió, impactando la manera de trabajar, estudiar y de vivir. Por eso, Ricoh, con 85 años de trayectoria en el mercado, habla de cómo se han transformado las empresas a partir de la tecnología y las nuevas necesidades.

Es necesario adoptar mayor agilidad y ser innovadores en un ecosistema digital ajustado a las expectativas de los colaboradores, clientes y proveedores, quienes también se han vuelto aún más exigentes. Para Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America, quizá este sea el mejor momento para encontrar soluciones que se adapten a los nuevos modelos de trabajo.

 Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America.
Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America.

La hoja de ruta para estas empresas

En este contexto, surge Ricoh Device as a Service (DaaS), una nueva propuesta de servicios digitales inteligentes, con enfoque humano, que hace este proceso de adaptación en las empresas mucho más fluido; incluyendo el diseño, implementación, soporte, asesoría y personal especializado en sitio.

El servicio consiste en integrar tecnología en todos los dispositivos que utiliza la empresa para facilitar la colaboración eficiente y conectar a las personas desde donde se encuentren, ya sea de manera remota o física, con un sistema de soporte, monitorización y actualización constantes. De este modo se puede tener el control de los activos, con un servicio robusto y eficiente, de manera permanente y con un costo de operatividad reducido.

Recomendado: Las 5 tendencias de pago que se verán en Latinoamérica para 2022

A pesar de que la tendencia marca que implementar las nuevas formas de trabajo es una necesidad, la realidad es que en América Latina el patrón es irregular. “Nosotros creemos 100% en estos modelos híbridos y sabemos que estamos en un momento en el que la agilidad que puedan mostrar nuestros clientes es clave para resistir y crecer; necesitan flexibilizar sus procesos en busca de reducir costos y automatizar sus operaciones”, comentó Diego Imperio.

La evolución que ha tenido una compañía como Ricoh, con un ADN enfocado a impulsar el valor humano, habla mucho de cómo se puede transformar de manera segura un negocio tradicional a un negocio digital logrando colaboradores automotivados y productivos a la vez que se mantiene la competitividad y el liderazgo en el mercado.

“Lo que buscan las empresas son oportunidades para maximizar la optimización y automatización de sus procesos adoptando soluciones digitales seguras para liberar al talento humano y por consiguiente acelerar su adaptación a los modelos de trabajo hoy en día a partir de la tecnología”, concluyó Diego Imperio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias