EPM pagó saldo total del crédito vigente por US$450 millones al BID Invest

Empresas Públicas de Medellín (EPM), en cumplimiento del acuerdo de pago anticipado voluntario con BID Invest, publicado el primero de diciembre de 2021, anunció que pagó este miércoles el saldo total a capital del crédito vigente a la fecha por US$450 millones. Para más información de energía haga clic aquí.

Según EPM, el crédito fue cancelado en su totalidad con recursos disponibles en la caja de la empresa. Posterior a dicho pago, se mantiene un nivel positivo de liquidez, sin afectar la operación y la continuidad de las inversiones requeridas tanto por el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, como por los otros proyectos que actualmente se desarrollan.

En el marco de la relación comercial que se ha mantenido históricamente, EPM y el BID Invest firmaron el contrato de crédito como parte de la financiación del proyecto Hidroituango el 29 de diciembre de 2017.

Recomendado: Hidroituango: EPM prorroga contratos con consorcio constructor por 11 meses más

De acuerdo con EPM, esta operación de pago voluntario anticipado se desarrolló en atención a la prioridad que le brinda la compañía a honrar todas sus obligaciones financieras, a su capacidad financiera y a la preservación integral de la relación de largo plazo de las dos instituciones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias