Hidroituango: EPM prorroga contratos con consorcio constructor por 11 meses más

EPM anunció este jueves una prórroga de contratos con el consorcio CCCI que construye Hidroituango que consiste un lapso de ocho meses.

Contratistas de Hidroituango y otras aseguradoras tendrán que responder por casi $5 billones
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EPM anunció este jueves una prórroga de contratos con el consorcio CCCI (Camargo Correa, Coninsa Ramón H y Conconcreto) que construye Hidroituango que consiste un lapso de ocho meses, más tres de empalme. Para más información de energía haga clic aquí.

Con lo anterior, la empresa certifica la continuidad de las obras después del 31 de diciembre de 2021 cuando terminaba el actual vínculo en el proyecto.

Esta nueva prórroga se suma a la que se había conseguido previamente con los contratistas de interventoría (Consorcio Ingetec-Sedic) y asesoría (Consorcio Generación Ituango).

Recomendado: Revocan nulidad de designación del gerente general de EPM, Jorge Carrillo

De esta manera, se suma un nuevo hito para asegurar la puesta en funcionamiento de la hidroeléctrica en el primer semestre de 2022, luego del acuerdo con la aseguradora Mapfre para el pago de la póliza de Hidroituango por $4,3 billones que significa un importante impulso para recuperar los daños materiales causados a raíz de la contingencia que inició en 2018.

La prórroga se certifica luego que el pasado 25 de noviembre se anunciara un preacuerdo entre EPM y el consorcio CCCI.

Recomendado: Contratistas de Hidroituango y otras aseguradoras tendrán que responder por casi $5 billones

EPM además cuenta con el uso de vigencias futuras en 2022 para el proyecto Hidroituango, lo que habilita a firmar la prórroga del contrato mencionado.

Actualmente, las obras tienen un avance del 85,4% de ejecución y se espera, por ahora, que entre a operar en el primer semestre del próximo año tal como ha anunciado en varias oportunidades EPM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias