Estados Unidos autorizó venta de refinería Deer Park en México a Pemex

Andrés Manuel López Obrador, anunció que Joe Biden autorizó a Royal Dutch Shell la venta de su participación en la refinería Deer Park a Pemex.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a Royal Dutch Shell la venta de su participación en la refinería Deer Park a Pemex.

Así las cosas, Royal Dutch Shell le venderá a la petrolera estatal mexicana Pemex su participación del 50% en la refinería Deer Park, que quedaría bajo control absoluto de la empresa de México a cambio de un pago de US$1.192 millones en las primeras semanas de enero. (Vea más noticias internacionales).

López Obrador destacó que con la compra de esta refinería se espera una disminución en los precios de derivados del petróleo como la gasolina, diésel y turbosina.

Recomendado: México espera terminar 2021 con una deuda pública de 50,3% del PIB

La empresa, ubicada en Texas, se unirá a seis refinerías de Pemex rehabilitadas y la apertura en Tabasco de la refinería Dos Quebradas, para garantizar que México tendrá una capacidad de procesamiento de 1.200 millones de barriles desde 2022.

El presidente agregó que esperan “que todo esto se puede llevar a cabo para el 2023 lo que va a significar producir en México todos nuestros combustibles, es un giro importante en cuanto a política petrolera”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias