Listo primer acuerdo de Obras por Regalías en Colombia

En noviembre, la demanda de energía en Colombia aumentó 6,32%
En noviembre, la demanda de energía en Colombia aumentó 6,32%. Imagen: ecuadorenpositivo.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Sucre y las empresas Canacol Energy y CNE Oil & gas suscribieron el primer acuerdo bajo la modalidad de Obras por Regalías en Colombia. Para más información de minas y energía haga clic aquí.

Según el Ministerio de Minas y Energía, este acuerdo busca promover la ejecución de obras que generen desarrollo y oportunidades a los colombianos a través de las regalías que genera el sector minero-energético.

Los lineamientos del acuerdo incluyen que las dos empresas desarrollarán un proyecto de mejoramiento vial mediante el uso de placa huella en 3,8 kilómetros desde el corregimiento Santiago Apóstol hasta el casco urbano del municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre (Colombia).

La iniciativa tiene una inversión total de $2.407 millones que serán acreditados como pago de las regalías de la compañía de la vigencia 2021-2022, una vez que la obra sea entregada y certificada por la Gobernación de Sucre y se realice el trámite ante la respectiva Agencia.

Recomendado: Con recursos de regalías ($42.700 millones), más familias tendrán energía en Colombia

Ahora, de manera articulada, la Gobernación de Sucre y las dos empresas continuarán adelantando los respectivos trámites para aprobar, ejecutar y entregar la obra, que se espera inicie en el primer trimestre del 2022.

Cabe recordar que, por medio de la iniciativa de Obras por Regalías, las empresas productoras de recursos naturales no renovables, como la minería y los hidrocarburos, podrán pagar las regalías a través de la ejecución de obras directamente en los territorios donde operan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias