MinHacienda se comprometió a no enajenar la Electrificadora del Meta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador del Meta (Colombia), Juan Guillermo Zuluaga, reveló este miércoles que el ministro de Hacienda y de Crédito Público, José Manuel Restrepo, se comprometió a no enajenar la electrificadora del departamento. Para más información de energía haga clic aquí.

“Desde el año anterior venimos haciendo la defensa de los intereses de nuestra región y estoy hablando de la electrificadora del Meta, el ministro Restrepo, en una reunión con las gobernaciones del Meta y Huila, se comprometió a no vender la electrificadora para el caso del Meta y Huila”, explicó Zuluaga.

El gobernante informó, además, que se ha avanzado, en conjunto con el Gobierno Nacional, en el reconocimiento de la deuda que tiene Emsa Electrificadora del Meta con la Gobernación del mismo departamento, por un valor de más de $120.000 millones.

Recomendado: GEB evalúa reactivar enajenación de acciones en Bolsa de Colombia

“El ministro ha dado instrucciones a su equipo de trabajo ara que pronto nos reunamos Ministerio de Hacienda, Gobernaciones y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para avanzar en el camino del reconocimiento de esta deuda”, manifestó el dirigente regional, Juan Guillermo Zuluaga.

Hace un mes, aproximadamente, en el Congreso de la República de Colombia se reveló la resolución del Ministerio de Hacienda que daba vía libre a la venta de electrificadoras del país como la Electrificadora del Meta (Emsa).

Consulte aquí la Resolución 2775 del 11 de noviembre de 2021 del Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias