Argentina, Colombia y México lideran contratación internacional en la región

Durante el 2021, Latinoamérica se consolidó como la región del mundo que creció más en contratación internacional, dice un estudio.

Según un reciente reporte de Deel, la solución global de compliance y gestión de pagos internacionales, este indicador en Latam aumentó 3.300% en el último año con relación al 2020. Además, el 70 % de las contrataciones internacionales que se hicieron en la región en el 2021 se efectuaron en Argentina, Colombia, México y Perú. Vea más en Finanzas Personales.

Deel, reconocida solución global de compliance y gestión de pagos internacionales, realizó un reciente reporte en el que analizó las nuevas dinámicas de trabajo en vísperas del 2022, basado en insights exclusivos de su plataforma.

De acuerdo al informe, el crecimiento de la digitalización en el universo laboral a raíz de la pandemia consolidó los formatos híbridos, remotos y flexibles, y aceleró exponencialmente el avance de la contratación internacional.

Según las cifras, en Latam este indicador creció 3.300% en el último año frente al 2020. Al analizar los países de origen de los talentos, se descubre que las incorporaciones se realizaron principalmente de manera intrarregional: Argentina, Colombia, México y Perú representaron el 70% de las contrataciones internacionales en la región. Así mismo, las naciones de Latam que más emplearon mano de obra global fueron México y Chile.

Al mismo tiempo, el 51% de las compañías en latinoamericana que contrataron internacionalmente incorporaron colaboradores provenientes de más de un país. Cuando lo hicieron fuera de la región, se trató de perfiles mayormente situados en Estados Unidos y España.

Destacado: Tres recomendaciones para lograr un teletrabajo exitoso

Crece demanda por atender al cliente las 24/7

Fuera del contexto particular de cada mercado, los motivos que mayormente impulsaron la búsqueda de talento más allá de las fronteras fueron la proyección de expansión a otros mercados, la demanda de perfiles especializados y la necesidad de ofrecer atención al cliente 24/7, entre otros.

En el caso de Colombia, los perfiles más contratados fuera del país por las compañías locales a través de Deel, fueron desarrolladores back-end y front-end, y representantes de servicio al cliente. Con relación a los países de las contrataciones internacionales desde Colombia, el 62% pertenecen a Argentina, México, Perú, Brasil, Chile y República Dominicana. “Sin importar el tamaño, empresas públicas, multinacionales, startups o negocios pequeños, tienen la necesidad de incorporar talento que no siempre está disponible en sus mercados. Si bien este suele ser el primer motivo, luego perciben otros beneficios como el valor de la diversidad y la posibilidad de retener profesionales que buscan relocalizarse por motivos personales”, aseguró Natalia Jiménez, Head of Expansion en Deel para Sudamérica.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias