Registraduría avaló firmas para revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Daniel Quintero congelar tarifas de energía en Colombia
Exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Imagen: API
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló el informe técnico en el que confirmó el cumplimiento del requisito de la cantidad de firmas necesarias para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al superar el 33% de las firmas avaladas. Vea más noticias políticas

El movimiento revocatorio presentó 383.685 firmas, de las cuales 133.248 fueron válidas y en este caso el requisito legal para continuar con este proceso, se necesitaban 91.211 rúbricas válidas, por lo que el proceso puede seguir su curso.

El siguiente paso es que el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, haga la convocatoria para que los ciudadanos de Medellín voten en una consulta si revocan o no el mandato del alcalde Daniel Quintero, este proceso deberá ser en máximo tres meses.

Recomendado: Cae aprobación de Claudia López y Daniel Quintero: Invamer

Según Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria, esperan que esta convocatoria sea el 13 de marzo, día de elecciones para elegir el Congreso de la República  y en donde calculan que se superen los 300 mil votos para lograr revocar por primera vez en Colombia a un alcalde.

Cabe recordar que en días pasados, a través de sus redes sociales el alcalde Daniel Quintero había denunciado que más del 60% de los firmantes para ese proceso de revocatoria no son de Medellín, por lo que la próxima semana anunció que llevará las pruebas ante las autoridades electorales y ante la Fiscalía General de la Nación para que hagan la respectiva verificación.

Aunque en el pasado se ha intentado hacer procesos de revocatoria a diferentes alcaldes en el país, algunos han llegado a la votación en la que en algunos municipios y ciudades prosperó esta figura de revocatoria, sin embargo hasta el momento ningún alcalde ha sido separado de su puesto con este mecanismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias