Cae aprobación de Claudia López y Daniel Quintero: Invamer

Aprobación y desaprobación de alcaldes y gobernadores de Colombia según la encuesta Invamer de junio de 2021.

Foto: Alcaldes en Colombia por Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aprobación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llegó a los niveles más bajos desde que la mandataria local comenzó su gestión: en junio ese indicador se situó en 50 %, decreciendo desde el 61 % registrado en mayo. Al tiempo, su desaprobación anotó el puntaje más alto, situándose en 47 %, una escalada respecto al valor previo del 44 %.

La imagen del burgomaestre de Medellín, Daniel Quintero, también anotó rangos récord en el último mes. Su aprobación fue del 47 % (respecto al 54 % de junio) y la desaprobación se situó en 44 %, manteniendo la misma tendencia de la medición previa.

Esos datos fueron revelados por la encuesta Invamer de junio de 2021, que midió el pulso social de Colombia, la imagen de las principales figuras públicas del país y la percepción de la ciudadanía sobre los mandatarios locales.

En Cali Jorge Iván Ospina anota una aprobación del 25 %, indicador que creció respecto al 22 % de la medición de junio. La desaprobación decreció al 71 % desde el 74 % del análisis anterior.

Recomendado: Encuesta Invamer: leve mejora en la imagen del presidente de Colombia Iván Duque

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó la mejor aprobación desde que comenzó su mandato, un indicador que se ubicó en 75 %, marcando una amplia subida desde el 62 % del mes previo. Mientras que la desaprobación disminuyó al 21 % desde el 38 % reportado antes.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

La aprobación del burgomaestre de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, subió dos puntos hasta llegar al 37 % en junio (en mayo había sido del 35 %). Su desaprobación está en 55 %, con un leve decrecimiento respecto a la anterior (57 %).

Imagen principales gobernadores de Colombia, según Invamer

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, registra una aprobación del 59 %, lejos del 72 % que tuvo en mayo. Su desaprobación está en 27 %, indicador que marcó al alza respecto al 18 % del mes previo.

En el Valle del Cauca, Clara Luz Roldán reporta una aprobación del 36 %: la más baja de todo su mandato; mientras que la desaprobación está en 58 %: la más alta de lo que lleva en la oficina.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tiene una aprobación del 71 %, número que marca un alza de 13 puntos respecto al 58 % de la medición de mayo. La desaprobación está en 25 %, marcando un decrecimiento respecto al 37 % previo.

Finalmente, Mauricio Aguilar, en Santander, logró una marcada mejora en su aprobación, que se situó en 42 % respecto al 25 % de la más reciente encuesta Invamer. Su desaprobación está en 52 %, indicador que se había ubicado en 68 % en el mes previo.

Esta es la ficha técnica de la encuesta Invamer:

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias