Así es la estrategia de Rappi Travel para impulsar el turismo en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los colombianos comienzan a planear sus vacaciones y esta temporada contribuirá al difícil momento por el que ha atravesado el sector de viajes y turismo. Para más información de turismo haga clic aquí.

Para incentivar su reactivación, Rappi diseñó una alianza estratégica con la tarjeta RappiCard: los usuarios reciben 5 % de cashback al comprar viajes por Rappi Travel, movida corporativa que beneficia el bolsillo de la gente.

“Estas estrategias y el espíritu viajero de los colombianos, nos permite proyectar superar los US$120 millones en ventas en Latinoamérica al finalizar el año, en el que Colombia representa 45 %. Adicionalmente, tenemos un crecimiento mensual de más de 35 % y esperamos cerrar 2021 con cerca de 150 mil pasajeros”, afirmó Guido Becher, head global de Rappi Travel.

Según Anato, Cotelco y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en la semana de receso escolar el sector de hotelería y turismo alcanzó 60 % de ocupación y, seguramente, este buen movimiento se mantendrá al final de año.

Por su parte, desde Travel, se proyecta generar incentivos de compra y fungir como apoyo para el sector en lo que resta de 2021, año para el que la meta de venta es crecer diez veces lo que se facturó en 2020.

Recomendado: Rappi anuncia dos versiones para Rappi Prime: Plus y Basic

“Lo anterior lo vamos logrando gracias a que registramos una alta tasa de crecimiento semana a semana. En octubre, por ejemplo, tuvimos un crecimiento de más del 50% con respecto a septiembre, lo que demuestra la tracción que el negocio está tomando en el país. Esto no solo habla de la buena experiencia y propuesta de valor de Rappi Travel, sino de las ganas de viajar que tiene la gente”, reforzó Becher.

Además, explicó que “el comportamiento de los usuarios de Rappi Travel en el primer semestre de 2021, fue variado. Al aumentar las restricciones se volcaron a destinos nacionales, pero también hubo momentos en los que, con aperturas de fronteras, muchos viajeros encontraron en los destinos internacionales una alternativa”.

San Andrés, Bogotá, Cartagena y Medellín fueron los destinos nacionales más vendidos desde la plataforma, mientras que entre los internacionales se destacaron Miami, Nueva York, Cancún y Madrid. Vale la pena comentar que estos últimos tuvieron prevalencia en el total de ventas por encima de los nacionales, los cuales representaron 43 %, respecto de 57 % de los internacionales.

Rappi Travel e incentivos

Más de la mitad de las personas que viajaron con Rappi pagaron con su RappiCard, lo que les posibilita acceder al cashback para pagar el saldo de la tarjeta, convertirlo en créditos para hacer compras en Rappi e incluso, comprar millas.

Recomendado: Chubb y Rappi lanzan seguro de viaje 100% digital en Colombia

Como también les permite adquirir tiquetes aéreos, hospedajes y alquiler de vehículos, cambios automáticos con autogestión de tiquetes aéreos y su cancelación el mismo día de la compra, sin cargo.

“La novedad es que estamos preparándonos con paquetes y escapadas, como producto complementario, para mejorar la experiencia, automatizar las funciones de soporte e incorporar mayor propuesta local e internacional. Los paquetes son una elección adicional, con opciones de ofertas de último minuto para incentivar mayor frecuencia de viajes, una tendencia que estamos percibiendo a nivel global”, anunció Becher.

Lo anterior viene acompañado de las siguientes acciones para garantizar la reactivación de Rappi Travel, escalando en la evolución del sector:

  • Seguridad para las compras en línea
  • Velocidad e inmediatez que permite agilidad en la compra y guardar la información de los viajeros
  • Movilidad: garantizar mejor experiencia al usuario con pocos clics

Hay que decir que muchas empresas iniciaron o reforzaron su operación con la ampliación del espectro al entorno digital.

Recomendado: Rappi pisa el acelerador y se convierte en patrocinador en McLaren Racing

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), los fondos del sector de tecnología turística han aumentado. Sin embargo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), asegura que uno de los retos del sector es la adopción de la tecnología.

Sea cual sea el panorama, es indudable que la tecnología y las startups contribuyen a la reactivación de cualquier sector, en el caso de Rappi, el 100 % de las ventas de la vertical de Travel, se generan en el espectro digital, ya sea en la app o en la página de Rappi Travel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias