S&P confirmó calificación de deuda de bonos del fondo inmobiliario Pactia

S&P confirmó la calificación de deuda de largo plazo de la emisión y colocación de bonos ordinarios del fideicomiso P.A. Pactia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Ratings – S&P Global confirmó la calificación de deuda de largo plazo de A+ de la emisión y colocación de bonos ordinarios del fideicomiso P.A. Pactia.

La decisión se fundamentó en los adecuados resultados que reportó el fondo a septiembre de 2021 en términos de generación de Ebitda y la reducción de la deuda con recursos provenientes de la venta de activos no estratégicos.

Lo anterior se tradujo en una disminución del nivel de apalancamiento a 10 veces desde las 12 veces que se tenían al cierre de 2020. Lea más en Noticias Empresariales.

De acuerdo con BRC Ratings, los ingresos y el Ebitda reportados a septiembre de 2021 fueron inferiores a los que se estimaban en el reporte anterior.

“Teniendo en cuenta que no identificamos factores que pudieran apoyar en mayor medida la tasa de crecimiento de estas variables, a partir de 2022, frente a lo que proyectamos la revisión pasada, ajustamos a la baja nuestro pronóstico”, dijo.

Recomendado: Pactia invierte en formación organizacional más de $200 millones

Aunque el cambio en las estimaciones representa una menor velocidad de desapalancamiento frente a lo que se preveía en la revisión pasada, los resultados de mediano plazo se mantendrían en línea con el nivel de riesgo crediticio asignado.

“Daremos seguimiento a los resultados del fondo en los siguientes seis a 12 meses, con el fin de establecer cualquier desviación frente a nuestras proyecciones y un potencial cambio en la calificación”, agregó.

Lea también: Tras inversión cercana a $60.000 millones, Pactia presentó edificio Buró 4.0 en Medellín

La calificación A+ indica que la capacidad de la emisión para cumplir con sus obligaciones financieras es fuerte.

No obstante, la emisión con esta nota podría ser más vulnerable ante acontecimientos adversos, en comparación con aquellos calificados en categorías superiores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias