Tras inversión cercana a $60.000 millones, Pactia presentó edificio Buró 4.0 en Medellín; tendrá internet más rápido en Colombia

1555

Hoy el fondo de capital privado Pactia, que cuenta con la participación de Constructora ConConcreto, Grupo Argos y Protección, presentó su nuevo edificio Buró 4.0 en Medellín, un complejo de oficinas en el que fueron invertidos cerca de $60.000 millones y que combina ingeniería, diseño, tecnología y construcción propios de la industria 4.0. A su vez, contará con el internet más rápido de Colombia, provisto por InterNexa, filial de ISA.

La construcción cuenta con un área de 9.500 metros cuadrados y está ubicado en el sector Milla de Oro en El Poblado y cuenta con la participación estratégica de InterNexa, filial de ISA y los esfuerzos de otras empresas y entidades referentes como Haceb, Corona, Pintuco, Azimut, Bancolombia, Ruta N y el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, con lo cual busca posicionarse como uno de los principales jalonadores de innovación en la capital de Antioquia.

“Este es un espacio dotado de herramientas tecnológicas de última generación y de las mejores metodologías aplicadas al sector inmobiliario, del diseño y de la construcción, en un ambiente propicio y abierto para la innovación, que permitirá a las compañías crear colaborativamente modelos de negocios que aporten a los desafíos que tiene la industria 4.0, que sin duda impactarán la sociedad”, puntualizó Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia.

En el apartado tecnológico, InterNexa jugará un papel muy importante garantizando la conexión de internet más rápida del país, cuya estructura cuenta con más de 49.000 km de fibras ópticas terrestres y submarinas.

Thunder, la plataforma multicloud, será la plataforma de colaboración tipo sandbox para el desarrollo de proyectos conjuntos dentro de este hábitat de innovación. “El objetivo es que las empresas puedan desarrollar y ensayar nuevas aplicaciones y negocios en un ambiente de prueba, con centro de datos multicloud e integraciones múltiples que faciliten la construcción colectiva”, afirmó Arbey Gómez, gerente de Estrategia y Oferta de Valor Digital de InterNexa.

En el acto de presentación, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que “este tipo de proyectos son los que necesita la ciudad y en los que el sector privado es un actor fundamental para materializarlos”.

Compartir: