Desempleo en Brasil cayó a 12,1% en el trimestre agosto-octubre

Brasil llegó a un total de 12,9 millones de personas desempleadas en el trimestre comprendido entre agosto y octubre de 2021.

Colombia: Cali y Medellín, capitales con mayor desempleo; Barranquilla, mejores cifras
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE) calculó que el desempleo de Brasil bajó a 12,1% en el trimestre agosto- octubre de 2021, lo que significa que en ese momento había 12,9 millones de desempleados.

Además, la entidad señaló que, comparado con el trimestre inmediatamente anterior, es decir el periodo mayo-julio, la reducción es de 1,6 puntos porcentuales. (Vea más noticias internacionales).

De acuerdo con el IBGE, esto representa una caída de 10,4% en el número de personas desempleadas, pero un incremento de apenas 3,3 millones de participantes del mercado laboral. En efecto, durante el trimestre en mención se añadieron 8,7 millones de trabajadores.

Recomendado: Desempleo en México bajó a 3,7% en noviembre, el nivel más bajo desde la pandemia

Adriana Beringuy, coordinadora de Trabajo y Producción del IBGE, señaló que “esa disminución en la tasa de desempleo está relacionada con el crecimiento en la ocupación, como ya venía sucediendo en los meses anteriores”.

Y agregó que “el aumento del número de ocupados ocurre en seis de los diez grupos de actividades económicas, por ejemplo, en comercio y en alojamiento y alimentación”.

Así las cosas, el porcentaje de ocupación en edad de trabajar en Brasil fue de 54,6% en el trimestre agosto-octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias