Ingreso Solidario: inician pagos adelantados de enero y febrero de 2022

A partir de este martes, 28 de diciembre, comenzaron los pagos extraordinarios del programa Ingreso Solidario.

Devolución del IVA se puede reclamar en SuperGiros
Devolución del IVA se puede reclamar en SuperGiros. Foto: Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este martes, 28 de diciembre, comenzaron los pagos extraordinarios del programa Ingreso Solidario, según había confirmado el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Los subsidios estarán disponibles hasta el domingo 16 de enero e incluyen los giros adelantados de enero y febrero del 2022.

Así, tres millones de hogares tendrán disponibles $320.000, que podrán reclamar en puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados para hogares no bancarizados.

En tanto, para aquellos que sí tienen productos financieros, podrán disponer de los recursos en la entidad que tengan inscrita. Lea más en Finanzas Personales.

“El Gobierno hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se ha dispuesto de $946.006 millones para lograr las transferencias”, dijo Susana Correa, directora del DPS.

Así las cosas, el próximo giro que se realizará de Ingreso Solidario será en marzo del 2022.

Recomendado: Se venció plazo para reclamar pagos acumulados de Ingreso Solidario

Según cifras de Prosperidad Social, para este programa se han entregado $10,3 billones y al finalizar 2021, más de cinco millones de hogares recibirán el pago final del año, en conjunto con Familias en Acción.

Ingreso Solidario fue creado en el marco de la pandemia para atender a más de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no recibían otras ayudas.

Lea también: Ingreso Solidario: paso a paso para reactivar el subsidio si le fue suspendido

Vale señalar que el programa no tiene proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios.

Para verificar si un hogar es beneficiario, el DPS habilitó el siguiente sitio de búsqueda: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias