Jaime Ramírez, nuevo gerente general de Falabella.com en Latinoamérica

Jaime Ramírez, nuevo gerente general de Falabella.com en Latinoamérica

Jaime Ramírez, nuevo gerente general de Falabella.com en Latinoamérica
Jaime Ramírez, gerente general de falabella.com. Foto: Gerente.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El retail chileno Falabella anunció el nombramiento del colombiano Jaime Ramírez como nuevo gerente general de la plataforma falabella.com para la región, en reemplazo de Benoit de Grave. (Ver más Noticias Empresariales)

En su nuevo cargo, Ramírez será responsable de liderar los desafíos futuros de falabella.com, con el foco puesto en mejorar la experiencia de clientes, ampliar la oferta de servicios para ‘sellers’ y continuar la expansión de la plataforma en Perú y Colombia.

“Jaime trae a la mesa una gran experiencia en el desarrollo de ‘marketplace’. Además, destaca por su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Tendrá el desafío de lanzar falabella.com en Perú y Colombia y posicionar la marca como líder de mercado, implementando acciones novedosas que busquen ayudar a los clientes a simplificar y disfrutar más su vida”, dijo el gerente general de Falabella, Gastón Bottazzini.

Recomendado: Ventas de Falabella subieron 23 % en tercer trimestre

En cuanto a su formación, Ramírez es licenciado en Economía por la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.

Ha ejercido como directivo de Mercado Libre en la Región Andina (Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador), donde ha sido responsable de la operación de unidades de negocio como Marketplace, MercadoPago, MercadoEnvíos y MercadoShops. Anteriormente, trabajó en McKinsey & Company, y en Colombia fue director ejecutivo de finanzas corporativas en Bbva y director de Tribeca Asset Management.

Falabella también agradeció el trabajo de Benoit De Grave quien, tras liderar el desarrollo e implementación de falabella.com, asumirá nuevos desafíos profesionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias