Pemex reducirá sus importaciones de crudo en 2022 y espera ser autosuficiente para 2024

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció su plan para obtener la autosuficiencia energética en 2024.

Petróleo cae 10% su peor día del año ante preocupaciones por nueva variante de Covid
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció su plan para obtener la autosuficiencia energética en 2024 y que incluye la reducción de sus exportaciones de crudo a 435.000 barriles diarios a cambio de una mayor refinación para combustibles de consumo local.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) junto con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, explicaron que el plan será producir 1,9 millones de barriles de petróleo diarios en 2022, que se distribuirían en 1,5 millones para refinación y los restantes 435.000 barriles para exportación. (Vea más noticias internacionales).

Recomendado: Estados Unidos autorizó venta de refinería Deer Park en México a Pemex

En 2023, la meta de producción estaría en los 1,9 millones de barriles de petróleo al día y en 2024 se aumentaría a 2 millones de barriles diarios, que se destinarían en su totalidad a refinación.

Para lograrlo, Pemex espera que a mediados de 2022 se complete la compra de la refinería Deer Park en Texas, que pasaría a estar completamente bajo el control de la empresa mexicana.

Así mismo, Romero Oropeza prometió que los precios de los combustibles no tendrán un incremento real durante 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias