La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció su plan para obtener la autosuficiencia energética en 2024 y que incluye la reducción de sus exportaciones de crudo a 435.000 barriles diarios a cambio de una mayor refinación para combustibles de consumo local.
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) junto con la titular de la SecretarÃa de EnergÃa (Sener), RocÃo Nahle, explicaron que el plan será producir 1,9 millones de barriles de petróleo diarios en 2022, que se distribuirÃan en 1,5 millones para refinación y los restantes 435.000 barriles para exportación. (Vea más noticias internacionales).
Recomendado: Estados Unidos autorizó venta de refinerÃa Deer Park en México a Pemex
En 2023, la meta de producción estarÃa en los 1,9 millones de barriles de petróleo al dÃa y en 2024 se aumentarÃa a 2 millones de barriles diarios, que se destinarÃan en su totalidad a refinación.
Para lograrlo, Pemex espera que a mediados de 2022 se complete la compra de la refinerÃa Deer Park en Texas, que pasarÃa a estar completamente bajo el control de la empresa mexicana.
Asà mismo, Romero Oropeza prometió que los precios de los combustibles no tendrán un incremento real durante 2022.
—