Así será el pico y placa 31 de diciembre de 2021 en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga

Con el fin de mitigar las congestiones vehiculares en las principales ciudades de Colombia, las autoridades han modificado el pico y placa para fin de año.

Así será el pico y placa 31 de diciembre de 2021 en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga
Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las congestiones vehiculares en las principales ciudades de Colombia bajan a medida que se acerca el fin de año por lo que las autoridades modifican la medida de pico y placa en capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. (Ver más Noticias de Pico y Placa)

Valora Analitik le explica cómo será el pico y placa este 31 de diciembre de 2021 en estas ciudades de Colombia:

Bogotá

Paisaje Ciudad de Bogota

Este viernes 31 de diciembre no habrá pico y placa en Bogotá, con el fin de agilizar la movilidad por las vías de la ciudad. Las autoridades levantaron la restricción desde el 27 de diciembre hasta el 11 de enero de 2022, cuando volverá a aplicarse.

Medellín

Paisaje Ciudad de Medellin

El pico y placa este 31 de diciembre en la capital de Antioquia seguirá vigente entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. para los autos cuyas placas terminen en 4, mientras que para las motos será para las placas que comiencen con este mismo número.

Cali

Paisaje Ciudad de Cali

El pico y placa en Cali no regirá este 31 de diciembre. Se levantó desde este 29 de diciembre y quedará suspendido hasta el lunes 17 de enero de 2022.

Sin embargo, las autoridades continuarán con el acompañamiento durante los últimos días de 2021 y de la Feria de Cali; así mismo, en las salidas de la ciudad para quienes se desplazan fuera de ella.

Barranquilla

Paisaje Ciudad de Barranquilla

La restricción vehicular en Barranquilla este 31 de diciembre se aplicará solo para los taxis con placas que terminan en 0 y 9 y operará durante todo el día. Para los vehículos particulares no aplica la medida.

Cartagena

Paisaje Ciudad de Cartagena

En la capital de Bolívar, el pico y placa este 31 de diciembre aplicará para los vehículos con números terminados en 0 y 9, entre las 7:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.

De este modo, en la temporada de fin de año, la medida en Cartagena para particulares y privados se mantiene.

Bucaramanga

Paisaje Ciudad de Bucaramanga

Este viernes 31 de diciembre sigue el pico y placa en Bucaramanga para carros con placas terminadas en 9 y 0 a partir de las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias