Se elimina el cobro por roaming internacional entre países de la CAN en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Presidente Iván Duque anunció que en 2022 quedarán eliminados los cobros de  servicios de roaming internacional pospago entre los países que integran la Comunidad Andina (CAN). Vea más noticias internacionales Esto quiere decir que para Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú se podrá mejorar la […]

billeteras digitales
Crece el uso de billeteras digitales en las mujeres. Imagen de Jan Vašek en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Presidente Iván Duque anunció que en 2022 quedarán eliminados los cobros de  servicios de roaming internacional pospago entre los países que integran la Comunidad Andina (CAN). Vea más noticias internacionales

Esto quiere decir que para Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú se podrá mejorar la comunicación directa, según dijo el Jefe de Estado, “A partir de este año que empieza, ya podemos decir que quedan eliminados por completo los cobros de roaming, es decir, alivio para los bolsillos, pero también una forma de integrarnos entre nuestros países”, explicó.

En ese mismo sentido, Duque mencionó que esta iniciativa se había empezado a trabajar desde hace dos años, cuando Colombia tenía la Presidencia pro tempore, “estamos uniéndonos entre los países andinos: Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia sin roaming, unidos en la conectividad de la tecnología para reforzar el principio creador de la Comunidad Andina de Naciones”, dijo.

Recomendado: Estos son los países de la OCDE con mayor tasa de empleo informal

En términos prácticos, esto significa que para los colombianos que visiten estos países, no tendrán que pagar más por utilizar los servicios de mensajería de texto, voz y datos en el país donde se encuentre, sin embargo en el tema de impuestos, podría existir una diferencia entre uno y otro.

Finalmente el Presidente Iván Duque calificó este anuncio como una extraordinaria noticia, que beneficiará a más de 111 millones de ciudadanos andinos, “es una extraordinaria noticia para todos los colombianos, para todos los ecuatorianos, para todos los peruanos y todos los bolivianos” y, de esta forma, añadió, “con la tecnología estamos cerrando, también, la brecha digital”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias