Kashkari espera dos subidas de tasas de la FED en 2022

Para Kashkari hay una nueva serie de condiciones macroeconómicas que llevan a pensar que la subida de tasas a manos de la FED podría darse más rápido.

Foto: Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Mineápolis. Tomada de www.minneapolisfed.org.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Mineápolis (Estados Unidos), dio a conocer una nueva postura sobre lo que se espera sea el comportamiento de las tasas de interés a manos de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Para Kashkari, según información expuesta por varios medios internacionales, hay una nueva serie de condiciones macroeconómicas que llevan a pensar que la subida de tasas a manos de la FED podría darse más rápido y a un rimto más intenso al esperado.

Con esto de base, el funcionario aseguró que espera dos alzas de las tasas de interés en 2022 para Estados Unidos.

Y si bien Kashkari no se animó a decir de cuánto podrían ser estas subidas en las tasas de interés, lo que se tiene en cuenta en el nuevo análisis es que la inflación en Estados Unidos alcanza máximos no vistos hace 39 años.

En su reunión de hace tres semanas, la FED decidió mantener intactas las tasas de interés entre el 0 % y el 0,25 %, acompañado de un recorte en su programa de compras en bonos del Tesoro de US$20.000 millones a US$10.000 millones.

Recomendado: Reserva Federal mantiene estables las tasas de interés, pero recorta programa de liquidez

Finalmente, la nueva postura de Kashkari cambia respecto a la posición que había manifestado el funcionario en el sentido de que una subida de tasas de interés debería aplazarse hasta 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias