Los planes de NG Energy para impulsar la producción de gas en Colombia

NG Energy International Corp. completó todas las obras civiles y tendido las líneas de flujo para conectar la planta de gas al sistema nacional de transporte en Colombia.

Precio del gas europeo llegó a nuevo récord, ¿qué lo impulsó?
Foto tomada de: gestion.pe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NG Energy International Corp. anunció que la compañía completó todas las obras civiles y tendido las líneas de flujo para conectar la planta de gas al sistema nacional de transporte en Colombia. Para más información de energía haga clic aquí.

Asimismo, está finalizando el trámite de consulta previa con las comunidades ubicadas en el trazado del gasoducto, para continuar con la culminación del punto de conexión al gasoducto principal de la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Según la compañía, el montaje de la planta estará completo en los próximos días, quedando pendiente la llegada de las unidades de Glicol y Deshidratación que ya están en el puerto de Cartagena, para ser movilizadas al bloque María Conchita, ubicado en La Guajira (Colombia).

Adicionalmente, NG Energy informó que se colocarán aproximadamente 40 metros de línea de flujo, que se extenderán desde el límite de la plataforma Aruchara-1 hasta la boca del pozo para conectar el pozo.

Recomendado: Otorgan licencia ambiental a NG Energy para Sinu-9; comenzará exploración

Esto se completará tan pronto como la empresa productora de gas obtenga su permiso ambiental modificado de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Hay que decir que NG Energy ha presentado toda la información solicitada a Anla, luego de su visita al bloque a finales de noviembre, y se espera obtener el permiso en enero.

Entre tanto, una vez completado el gasoducto y obtenida la modificación de la licencia con la Autoridad de Licencias, la compañía trabajará en convertir las cartas de intención que actualmente tiene con Trafigura, Empresas Públicas de Medellín y Vanti en contratos finales para la comercialización de la producción de Aruchara-1, lo que les dará a los inversionistas mayor certeza del flujo de caja.

Recomendado: NG Energy: avanza construcción de instalaciones de producción en bloque María Conchita

Al respecto, Serafino Iacono, CEO de NGE comentó que “2021 fue un gran año para NGE, estamos orgullosos de los logros operativos alcanzados a pesar de las dificultades logísticas presentadas por la pandemia. El 2022 será transformador porque la compañía comenzará producción en María Conchita y perforación de pozos en Sinu-9”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias