Pasos para hacer un plan de negocios para su empresa en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El plan de negocios sirve para el despegue de su compañía, obtener financiación, esbozar sus proyectos y que la empresa despegue. Siga estos consejos.

Si usted está sacando adelante su empresa probablemente habrá escuchado de hacer un plan de negocios. Llámele la hoja de ruta o los propósitos de 2022 de su emprendimiento, como usted quiera, pero lo importante es que dedique un tiempo a plantear los objetivos que se quiere trazar para este año y como se dice ‘sacarla del estadio’. Vea más en Finanzas Personales.

Según Juanita Moreno, autora del artículo ‘¿Qué es un plan de negocios y para qué sirve?’ del portal Hubspot.es, “El plan de negocios es un componente indiscutiblemente crítico para que cualquier empresa despegue. Es clave para asegurar el financiamiento, documentar tu modelo de negocio, esbozar tus proyecciones financieras y convertir esa idea de negocio en una realidad”. Lea acá la versión original del artículo.

No es fácil hacerlo, pero tampoco tiene que ser una tortura, así que primero hay que tomarse el tiempo y analizar la importancia de esbozar la hoja de ruta de su emprendimiento y trazar un plan.

¿Qué es y para qué sirve un plan de negocios?

El plan es la estrategia documentada de su negocio y describe los objetivos y planes de la empresa, es una descripción de la comercialización, ventas, proyecciones, metas financieras y propósito comercial, puede incluir el personal clave para lograr los objetivos y el cronograma.

El propósito del plan de negocios es triple: resume la estrategia de la organización para ejecutarla a largo plazo, asegura el financiamiento de los inversionistas y ayuda a pronosticar las demandas comerciales.

Recomendado: Las siete tendencias que emergen en los negocios para el 2021

Lo más probable es que alguien redacte un plan de negocios por alguna de las siguientes razones:

#1. Obtener financiamiento de los inversores: Un ángel inversionista, un probable socio o un banco lo primero que pedirá es ver las proyecciones en un plan de negocios de la empresa, antes de decidir si quiere arriesgar dinero en él.

#2. Documentar estrategias y objetivos: Un plan no deja una piedra sin levantar. Describe una docena de escenarios para mostrar todas las posibilidades que se pueden dar donde los empresarios explican sus estrategias de marketing, canales, ventas, operaciones, etc.

Esas explicaciones conducen en última instancia a un punto de equilibrio empresarial respaldado por un pronóstico de ventas y proyecciones financieras.

#3. Legitimar una idea de negocio: Un plan de negocios es la forma que tiene un emprendedor de demostrar que realmente vale la pena perseguir una idea de negocio. demás, brinda certeza a los lectores que el creador del plan se toma en serio su labor y dedicó horas a pensar en la idea de negocio, desarrollando tácticas de crecimiento y calculando las finanzas y proyecciones.

¿Qué elementos tiene el plan de negocios?

1. Subtítulo: todo plan de negocios posee una estructura y comienza por un título y subtítulo cautivadores. Este documento que de hecho se llamará Plan de Negocios, tiene un subtítulo que puede ayudar a contar su historia en una oración breve.

2. Resumen ejecutivo: es la última parte que se redactará en el plan de negocios pero es clave. Lo leerán las partes interesadas y es el escrito que sienta las bases del texto. Incluya la declaración de visión, misión y los objetivos en el largo plazo.

3. Oportunidad de negocio: Esta sección explica el problema específico que su empresa resuelve en el mercado y cómo lo hará. Deberás incluir su propuesta de valor, así como información de alto nivel sobre tu mercado objetivo.

El plan de negocio también debe estructurarse con base en otros aspectos como describir la oportunidad de negocio, el análisis competitivo, el mercado objetivo, plan de marketing, resumen financiero, el equipo de trabajo necesario y el financiamiento que se necesita.

Recuerde, al final del día el plan de negocios explica por qué su apuesta es por esa idea de negocio y por qué tendrá éxito. Cuantos más detalles incluya más exitoso será el plan, dice Moreno. Al redactar el plan de negocio se beneficiará de una investigación exhaustiva, comentarios del equipo o junta directiva y una plantilla sólida para organizar las ideas y triunfar a lo grande con su empresa.

Recomendado: Las razones que impulsan un negocio cuando abre un perfil de Instagram

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias