Producción industrial de Brasil cayó en noviembre por sexto mes consecutivo

El Instituto Brasilero de Estadísticas y Geografía (IBGE) informó este jueves que la producción industrial de Brasil retrocedió 0,2% mensual en noviembre.

Foto: tomada de Pixabay - JonKline
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Brasilero de Estadísticas y Geografía (IBGE) informó este jueves que la producción industrial de Brasil retrocedió 0,2% mensual en noviembre, el sexto mes consecutivo de contracción.

De acuerdo con el IBGE, en seis meses la producción industrial del país acumula una caída de 4%, aunque en el acumulado de enero a noviembre de 2021 se reporta un crecimiento de 4,7%. (Vea más noticias internacionales).

En noviembre la producción industrial de Brasil se contrajo 4,4% al compararlo con el mismo mes de 2020.

Los bienes de capital tuvieron la mayor caída mensual con una variación de -3%, comportamiento que no pudo ser compensado con el crecimiento de 0,1% de los bienes durables.

Recomendado: Desempleo en Brasil cayó a 12,1% en el trimestre agosto-octubre

La entidad explicó que, por actividades, los mayores aportes negativos estuvieron dados por los productos de caucho y material plástico con -4,8%, la metalurgia con -3%, productos de metal con -2,7% y bebidas con -2,2%.

Por el contrario, 13 actividades reportaron crecimiento en la producción. Entre estos se destacan los alimentos con 6,8%, industrias extractivas con 5% y los vehículos automotores y carrocerías con 2,9%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias