Cierre de dos carriles en la Autopista Norte con Calle 100, en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó este viernes que la Autopista Norte, a la altura de la Calle 100, tendrá cierre de dos carriles durante 10 días.

Esto con el fin de continuar con las obras de construcción de la troncal de Transmilenio de la Avenida 68. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Para esto, el Distrito autorizó el cierre de dos carriles en sentido sur – norte de la Autonorte, con el fin de realizar trabajos de pilotaje (cimentación profunda y clavado de pilotes) de un nuevo puente peatonal en la zona.

Dicha estructura permitirá la conexión de las actual troncal de TransMilenio de la Autopista Norte con la nueva de la Avenida 68.

El cierre de carriles comenzará a las 12:00 a.m. de este sábado, 8 de enero de 2022 y se extenderá por un tiempo aproximado de 10 días, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

Manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la entidad autorizó el siguiente plan de manejo de tráfico.

Recomendado: Puente de la avenida 68 con calle 26, en Bogotá, tendrá cierre total por un año

Para vehículos particulares, los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Autonorte, continuarán transitando por los dos carriles restantes, ubicados en la calzada rápida oriental y por los tres de la calzada lenta.

Además, podrán tomar las siguientes rutas alternas:

–       Quienes circulan en sentido sur – norte por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Carrera 19 al norte.

–       Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la Autonorte podrán continuar por la NQS y la carrera 19 al norte.

Lea también: Aumenta el valor de las tarifas de grúas y patios en Bogotá

En el caso de los peatones, los andenes y la infraestructura existente no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo cual podrán circular normalmente por la zona.

Y, en cuanto a ciclistas, se continuará garantizando la ciclorruta existente sobre los andenes oriental y occidental de la Autopista Norte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias