Registraduría amplía plazo de cierre de inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso de 2022

La Registraduría Nacional anunció que ante el alto número de solicitudes de inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso, además de las demoras en las plataformas virtuales, se determinó que durante este fin de semana se habilitará la atención al público para este proceso. Vea más noticias políticas

Según la entidad, los días sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 10 de enero, los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 8am a 5 pm.

Adicionalmente se recordó que la inscripción de cédulas en las plataformas virtuales funcionará las 24 horas, “Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero”, mencionó la Registraduría.

Recomendado: Así puede inscribir su cédula digitalmente para las votaciones de 2022 en Colombia

Otra medida que se tomó fue la de extender el plazo de inscripción de cédulas, pasó del martes 11 al jueves 13 de enero, por lo que en esos días la atención a los ciudadanos se extenderá por tres horas, es decir que todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país se atenderá de 8am hasta las 7 pm.

Cabe recordar que según el calendario electoral, la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso terminaba el 11 de enero, pero debido a varios inconvenientes en las plataformas virtuales y a los procesos digitales presentados en los últimos días, el órgano electoral accedió a extender este plazo.

Según la Registraduría, los comicios de Congreso se realizarán el domingo 13 de marzo de este año, adicionalmente se harán consultas para elegir candidatos presidenciales de diferentes agrupaciones políticas, previo a la primera vuelta presidencial de este año.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias