Así puede inscribir su cédula digitalmente para las votaciones de 2022 en Colombia

El13 de enero se vencerá el plazo establecido por la Registraduría Nacional de Colombia para inscribir las cédulas en el punto de votación más cercano a su hogar.

Votaciones
Votaciones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 13 de enero se vencerá el plazo establecido por la Registraduría Nacional de Colombia para inscribir las cédulas en el punto de votación más cercano a su hogar y así participar de los comicios que se celebrarán entre marzo y junio de 2022.

Por ley, todas las cédulas son registradas por defecto en el punto más cercano a la dirección del domicilio reportado ante la Registraduría cuando un colombiano cumple la mayoría de edad y expide por primera vez este documento de identidad. (Vea más noticias políticas).

Sin embargo, para quienes han cambiado su lugar de residencia (barrio, ciudad o país) existe la obligación de reportar el nuevo domicilio para que se les asigne el punto de votación más cercano nuevamente.

Recomendado: ¿Qué es el censo electoral y por qué es diferente al censo nacional?

Y en época electoral, la Registraduría establece que máximo dos meses antes de las elecciones los colombianos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para ejercer su derecho al voto.

Así las cosas, para estas elecciones al Congreso de la República el próximo 13 de marzo de 2022 el plazo máximo de inscripción de documentos de identidad será el 13 de enero en la sede de la Registraduría más cercana o a través de internet.

Cómo inscribir la cédula vía internet

La Registraduría Nacional ha dispuesto un portal especial que puede encontrarse en su página web oficial o en este vínculo y que permitirá registrar hasta siete documentos por dispositivo desde el que se acceda al portal.

Recomendado: Elecciones en Colombia: ¿Por qué es importante inscribir su cédula con anticipación?

Allí, los interesados deben entregar algunos datos como el número de identificación, la fecha de expedición y el tipo de documento. Luego debe seleccionar el botón ‘Consultar’.

A continuación, Se habilitará otra ventana en la que podrá continuar el trámite.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias