Este lunes festivo habrá Pico y Placa Regional para ingreso a Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Secretaría de Movilidad de Bogotá recordó que para este lunes festivo, 10 de enero se implementará el Pico y Placa Regional para recibir los más de 320 mil carros que retornarán a la capital. Vea más noticias de pico y placa en Bogotá Según […]

Foto: Semana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Movilidad de Bogotá recordó que para este lunes festivo, 10 de enero se implementará el Pico y Placa Regional para recibir los más de 320 mil carros que retornarán a la capital. Vea más noticias de pico y placa en Bogotá

Según las autoridades, el Pico y Placa aplicará para todas las vías de ingreso a Bogotá, para placas pares desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p.m. y para placas impares desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Durante el puente de Reyes se proyecta que cerca de 265.000 vehículos ingresarán el sábado, 293.000 el domingo y 320.000 mil el lunes 10. Así mismo, se tiene previsto que el sábado salgan de la ciudad 327.000 vehículos, el domingo 249.000 y el lunes 176.000; por lo que se prevé un flujo de circulación de más de 1.600.000 vehículos entrando y saliendo de la ciudad durante los días del puente.

Recomendado: Atención | Vehículos en Bogotá tendrán Pico y Placa todo el día

Precisamente para este operativo se han designado más de 1.500 unidades entre agentes civiles de tránsito, grupo guía y policías de tránsito que estarán regulando la movilidad.

En ese mismo sentido, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito anunciaron que los corredores que cuentan con monitoreo especial en esta operación Retorno y donde aplicará la medida de Pico y Placa Regional el lunes festivo 10 de enero son:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema Transmilenio, sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Recuerde que si no cumple con las regulaciones de Pico y Placa, se expone a una multa de $468.500, por el incumplimiento a la medida que está estipulada en el Código Nacional de Tránsito.

Finalmente cabe recordar que el Gobierno Distrital estipuló que desde el próximo 11 de enero, el Pico y Placa tendrá en cuenta una jornada única que iniciará a las 6:00 a.m. e irá hasta las 9:00 p.m, también dependiendo del último dígito de la placa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias