Estos son los cambios en el Pico y Placa en Bogotá que inician desde este 10 de enero

A partir de hoy empezarán a funcionar los cambios en el Pico y Placa en Bogotá, dentro de las novedades se encuentran el Pico y Placa Regional, que se aplicará para los carros que ingresen a la capital en este lunes festivo, mientras que entre semana esta medida extenderá el horario de restricción. Vea más noticias de pico y placa en Bogotá

La primera medida que empezará a funcionar será la del Pico y Placa Regional, aplicará para todas las vías de ingreso a Bogotá, para placas pares desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p.m. y para placas impares desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Recomendado: Este lunes festivo habrá Pico y Placa Regional para ingreso a Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Policía de Tránsito anunciaron que los corredores que cuentan con monitoreo especial en esta operación Retorno y donde aplicará la medida de Pico y Placa Regional el lunes festivo 10 de enero son:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema Transmilenio, sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

El cambio en el Pico y Placa en días hábiles empezará a funcionar desde este martes 11 de enero, de 2022, la novedad es que se amplía el horario de restricción para los vehículos particulares en días hábiles desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de acuerdo con el número de la placa.

Según la Secretaría de Movilidad, el funcionamiento por número de placa par o impar es igual, la restricción aplica para las placas pares los días pares y para las impares los días impares.

Recuerde que si no cumple con las regulaciones de Pico y Placa, se expone a una multa de $468.500, por el incumplimiento a la medida que está estipulada en el Código Nacional de Tránsito.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias