Las afirmaciones del Alcalde Quintero faltan a la verdad: Grupo Nutresa

A través de un comunicado el Grupo Nutresa se refirió a las declaraciones que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazaron de manera tajante ese pronunciamiento  y dijeron que puede generar graves impactos económicos. Lea más en Noticias Empresariales.

En esta comunicación afirman que lo dicho por Quintero, desconoce el esfuerzo por más de 100 años de hacer empresa, “Grupo Nutresa rechaza de manera tajante que, de forma mentirosa e irresponsable, se atribuya a esta Organización y a empresas relacionadas, comportamientos mafiosos y deshonestos. Estas declaraciones, totalmente falsas, son una ofensa a nuestros inversionistas, empleados, proveedores y clientes”, mencionan.

Sobre la organización y su estructura afirmaron que, “la estructura de propiedad de Grupo Nutresa es completamente legal. Insinuar lo contrario falta a la verdad”, puntualizaron.

Recomendado: Las afirmaciones de Daniel Quintero son irresponsables: Grupo Sura

Sobre la relación con las Empresas Públicas de Medellín (EPM), afirmaron que solamente es de tipo cliente-proveedor, por lo que es falso que hayan controlado en algún momento la Junta Directiva de esa organización, “Grupo Nutresa nunca se ha tomado ni ha controlado a Empresas Públicas de Medellín, no percibe ningún tipo de renta de parte de esa empresa, ninguna persona ha participado en representación de Grupo Nutresa en su Junta Directiva, y ningún empleado de EPM ha llegado allí por solicitud de Grupo Nutresa”, enfatizaron.

Adicionalmente afirmaron que las declaraciones del alcalde Quintero faltan a la verdad y podría representar un riesgo económico, “Constituyen un ataque malintencionado que pudiera deteriorar la reputación y la confianza, no solo de esta Organización y sus inversiones, sino del mercado de valores de Colombia, hecho que puede generar graves impactos económicos”, sentencian.

Por otra parte, el Grupo Nutresa fue enfático en responder que no han tenido que ver con el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “Respetamos la democracia y creemos en la importancia de preservar y fortalecer las instituciones para el progreso del país. Vemos como una responsabilidad la participación en la construcción de lo público con criterios de transparencia, eficiencia y buscando siempre el bien común. No hemos liderado ni financiado el proceso de revocatoria en curso contra el Alcalde de Medellín”, dijeron.

Finalmente hicieron un llamado a unirse para solucionar los problemas de la ciudad, pero sin atacar a la actividad empresarial, “La solución de los problemas más grandes de la ciudad y del país, no inicia con la destrucción del capital social y el ataque a la actividad empresarial. Los desafíos son grandes y requieren del aporte de todos”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias