Se reabre vía del Pacífico 1 en el municipio de Amagá, Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) anunció que en las últimas horas quedó habilitado el paso a dos carriles para vehículos en el sector de La Cepa, en el municipio de Amagá (PR 76+800), sobre la Ruta Nacional 6003. Lea más en Noticias de Infraestructura. […]

Cierre total en vía de Pacífico 1, en Antioquia; alto tráfico vehicular en La Línea
Foto: La vía Pacífico 1 registra cierre en sector de Amagá, al suroccidente del Valle de Aburrá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) anunció que en las últimas horas quedó habilitado el paso a dos carriles para vehículos en el sector de La Cepa, en el municipio de Amagá (PR 76+800), sobre la Ruta Nacional 6003. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Cabe recordar que esta vía había sido cerrada debido a un deslizamiento que se presentó desde el pasado 30 de diciembre, finalmente la concesionaria removió más de 30 mil metros cúbicos de material.

Sin embargo, pese a la remoción de todo este material que obstaculizó la vía durante este tiempo, se recomienda a los conductores que transiten con especial atención sobre este tramo, debido a que todavía se sigue presentando caída constante de roca, por lo que se debe atender la señalización vertical y respetar los límites de velocidad.

Recomendado: Proyecto Pacífico1 en Colombia ya tiene un avance de 45 %, según Covipacífico

Covipacífico también anunció que en caso de lluvia en esta zona, se realizará un cierre preventivo de la vía para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad de los conductores, estos cierres irían hasta que las condiciones climáticas mejoren y se aseguren de las buenas condiciones en este tramo.

Finalmente se hace la recomendación a los conductores que consulten el estado de la vía por medio de la línea gratuita #818 para usuarios de Claro y Movistar y al celular 3207103032 para otros operadores. Además, permanecer atentos a las novedades registradas en los paneles informativos ubicados a lo largo del corredor Bolombolo – Camilo C – Primavera – Ancón Sur.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias