Proyecto Pacífico1 en Colombia ya tiene un avance de 45 %, según Covipacífico

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó este sábado que las obras de Pacífico1 se encuentran en un 45 % del total de su ejecución, lo que representa un adelanto por encima de 10 % del plan de obra.

Proyecto Pacífico1 (Foto Covipacífico)
Proyecto Pacífico1 (Foto Covipacífico)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó este sábado que las obras de Pacífico1 se encuentran en un 45 % del total de su ejecución, lo que representa un adelanto por encima de 10 % del plan de obra.

De acuerdo con la entidad, los avances se presentan así: puentes con más de 55 % de ejecución, seguido por los 13 tramos de vía con más 38 % y los túneles del proyecto (Amagá y Sinifaná) con 34 %.

“Hemos continuado con la construcción de la obra aplicando el protocolo definido y aprobado. Durante esta etapa no solamente se ha reincorporado la totalidad del personal, sino que hemos aumentado el número de trabajadores, caso que nos ha permitido tener una obra que se adapta a nuevas condiciones donde se integra la bioseguridad y una ejecución firme. Contamos con unas cifras de avance muy significativas en tanto que la dinámica de las obras continúa a toda marcha a pesar de las circunstancias y los desafíos que la pandemia nos exige”, expresó Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico.

Recomendado: Covipacífico presentó protocolo de seguridad para reactivar obras el 20 de abril

En cuanto al empleo, la compañía reveló que, pese a la contingencia ocasionada por el Covid-19, el proyecto reportó un incremento en número de trabajadores pasando de 3.076 en marzo a 3.132, que es la cifra que se registra en la actualidad, lo que representa un crecimiento en la planta de personal de 1,92 %.

Igualmente, la empresa destacó que conserva acciones de manejo como el teletrabajo, facilitando a 147 trabajadores esta modalidad.

Según la concesión, de los 65 puentes, 57 están en ejecución o culminados. Por su parte, el Túnel de La Sinifaná se encuentra en actividades de revestimiento definitivo de ambos tubos (derecho 5 % e izquierdo 93 %) y el Túnel de Amagá presenta un avance en excavación y presoporte de 50 %; cifras que demuestran la robustez de la obra que conectará al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia y que facilitará la conexión con el suroccidente del país.

Recomendado: Así avanzan las concesiones de Corficolombiana

Cabe recordar que la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) está a cargo de la ejecución del contrato de concesión #007, que incluye la construcción y operación del Proyecto Autopista Conexión Pacífico1 que se desarrollará en el trayecto Bolombolo – Camilo C – Primavera – Ancón Sur, conectando a Medellín con el Valle del Río del Cauca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias