Inflación de los países OCDE alcanzó en noviembre su punto más alto en 25 años

De acuerdo con la OCDE, el incremento de la inflación fue especialmente fuerte en Estados Unidos, donde pasó de 6,2% anual en octubre a 6,8% en noviembre.

Ocde sugiere a Colombia reducir costos laborales y reforma tributaria gradual
El reporte de Tax Foundation reveló el comportamiento de los países OCDE en materia de impuestos. Foto: Oecd
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El promedio de inflación de los países que integran la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió en noviembre a 5,8%, su nivel más alto en 25 años.

De acuerdo con la OCDE, el incremento de la inflación fue especialmente fuerte en Estados Unidos, donde pasó de 6,2% anual en octubre a 6,8% en noviembre y alcanzó su punto más alto desde junio de 1982. (Vea más noticias internacionales).

Por su parte, en la zona euro la inflación pasó de 4,1% anual en octubre a 4,9% en noviembre mientras que en el décimo mes de 2020 había reportado una contracción de 0,3%.

Recomendado: Precios del gas natural en Europa se disparan; Rusia mantiene volúmenes limitados

Así mismo, la organización destacó el comportamiento de los precios de la energía, que se elevaron 27,7% anual en noviembre y mantienen una tendencia al alza pues en octubre la variación había sido de 24,3%.

“Los precios de los alimentos en los países OCDE aumentaron fuertemente en noviembre a 5,5%, comparados con el 4,6% de octubre”, agregó el multilateral.

Sin embargo, si se excluyen los precios de los alimentos y de la energía, la inflación de la OCDE pasó de 3,5% anual en octubre a 3,8% anual en noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias